"No hay que tener ningún miedo"

Elche CF | Elche CF

"No hay que tener ningún miedo"

Elchedirecto.com,

Alberto Rivera es uno de los pocos futbolistas de la plantilla del Elche que ha ganado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El mediocentro reconoce que para sumar un resultado positivo en el feudo madridista hay que mantener "mucha concentración y no tener prácticamente errores". Asegura que el equipo debe afrontar el partido "sin ningún miedo"

Partido en Madrid

Es complicado, hay que afrontarlo con mucha concentración y sabiendo a lo que vamos a jugar. Nosotros tenemos que hacer un gran partido y ellos no tener el día. Es uno de los mejores equipos del mundo. No hay que tener prácticamente errores.

Es un partido para disfrutarlo, todo lo que consigas es positivo. No hay que tener ningún miedo. Todas las apuestas están porque va a ganar el Real Madrid. Nosotros tenemos que salir sabiendo que es complicado, sabiendo que no se puede jugar al Madrid de tu a tú.

Ganaste con el Sporting en el Bernabéu, ¿cómo fue ese partido?

Hicimos una muy buena primera parte, nos fuimos 0-0 al descanso. Al poco de empezar la segunda parte ellos apretaron mucho, tuvieron ocasiones, Nosotros una que llegamos, metimos. En los últimos minutos sacamos dos o tres debajo de la línea, ellos fallaron mucho. Es muy complicado, pero siempre ocurre, alguna vez pierden puntos y a ver si es ésta.

Bajas de Cristiano y Modic

No sé si es ventaja, son de los mejores jugadores del mundo y eso se tiene que notar. Pero hablamos del Real Marid, cualquier jugador que les les sustituya lo hará igual de bien.

¿Se acuerdan de ti en Madrid?

Supongo que alguno se acordará, sobretodo mis amigos. Juegas ante un equipo que posiblemente sea los mejores del mundo y en uno de los mejores estadios. A todos los jugadores les gusta jugar. Es bonito siempre volver a Madrid.

¿Cómo está el equipo?

Estamos bien, no hemos conseguido los puntos que queríamos pero el equipo sigue compitiendo bien. En Primera División es muy difícil sumar de tres en tres y lo que estamos haciendo bien es que cuando no se puede ganar, tampoco perdemos.

Nace una nueva peña del Elche en China

Por bien que se haga en Segunda no tienen nada que ver con estar en Primera. Tenemos que tirar todos para mantener este equipo, la Primera tiene una repercusión mediática a nivel mundial.

Escribá dice que entrenas muy bien

Yo me veo titular todos los lunes, entreno toda la semana para estar bien por si llega la oportunidad el fin de semana. No sabemos quien va a jugar, cuando llegue el sábado ya lo sabremos. Cuando toque hay que estar al cien por cien y ayudar al equipo, desde dentro o desde fuera.

Te puede interesar