El Elche dispara a las nubes

Elche CF | Elche CF

El Elche dispara a las nubes

El Elche empata 0-0 ante Osasuna en un partido muy intenso en el que Toño salvó al equipo en la primera mitad y Coro mandó a las nubes un penalti tras la reanudación. Los franjiverdes pierden el gol-average ante un rival directo y una buena oportunidad pa

Jorge Llopis,

Por si alguien pensaba que esto era fácil, el partido ante Osasuna dejó claro que la permanencia en Primera hay que ganársela. El Elche solo pudo sumar un empate (0-0) ante un rival directo, con el que pierde el glol-average, en un partido muy intenso que tuvo de todo menos goles. Toño salvó a su equipo en la primera mitad y Coro desaprovechó un penalti en la segunda.

El partido pudo ponerse cuesta arriba muy pronto para el Elche. En una de las primeras acciones del partido Oriol Riera se encontró con una ocasión inmejorable para abrir el marcador. Completamente solo a cuatro metros de la meta, cabeceó a las manos de Toño, que despejó el balón. Un regalo que desaprovechó uno de los mejores rematadores de la categoría. Fallo en cadena de la defensa franjiverde que no se puede permitir, máxime en el despertar del encuentro.

Tras el susto inicial, el Elche fue encontrando su sitio en el partido. Osasuna no se escondió y fue un equipo atrevido en el Martínez Valero, lo que permitió al conjunto franjiverde encontrar más espacios que de costumbre. Cristian Herrera dio el primer aviso con un remate que se marchó lamiendo el palo. Buena jugada de Del Moral, que cada vez se va encontrando mejor sobre el césped. Escribá volvió a confiar en él, Coro y el canario para la línea de ataque. En la medular apostó finalmente por la roca para acompañar a Rubén Pérez, y Fidel en el extremo izquierdo. Ambos volvían a la titularidad tras un tiempo empezando desde el banco, especialmente el colombiano.

Sensacional Toño

El partido entró en una fase muy abierta en la que los dos equipos pudieron abrir el marcador. La zaga franjiverde no tenía un buen día, especialmente Damián, que se le vio fuera de sitio y superado en algunas jugadas. Toño desbarató los errores de su defensa. El portero, cuestionado en las últimas semanas, estuvo inconmensurable y con dos grandes intervenciones evitó el gol rojillo antes del descanso. Estuvo muy ágil para desviar el remate de Lolo tras un saque de esquina en un nuevo error de la defensa. Y en la otra acción, evitó con la punta de los dedos el gol de Cejudo, que se disponía a rematar un centro de Roberto Torres. Los rojillos llegaban al área franjiverde con excesiva facilidad.

Los franjiverdes también llegaban con relativo peligro a la portería rival. Rubén Pérez trató de sorprender desde lejos mientras que Coro no remató bien un centro de Fidel. Carlos Sánchez tuvo la más clara, pero su cabeza tras la salida de un córner se marchó por encima del larguero. El Elche tuvo sus oportunidades en la primera mitad, pero no tan claras como Osasuna. 

Manu del Moral tuvo el gol tras la reanudación, pero su pase de lo muerte lo desvió 'in extremis' Arribas cuando Herrera tenía preparado el látigo. Respondió Osasuna con un disparo lejano de Roberto Torres. El partido siguió con el mismo guión que en la primera mitad. Los dos equipos buscaban la portería rival. Los rojillos no se escondían con el balón mientras que los franjiverdes buscaban un juego más directo.

Coro falla un penalti

El Elche tuvo la mejor ocasión para ponerse por delante en el marcador. Manu del Moral fue derribado por Arribas dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. Penalti justito, de los que no se suelen pitar. Casualidad, una vez que Escribá deja a Albacar en el banquillo hay penalti. Coro asumió la responsabilidad ante su ausencia y mandó el balón por encima del larguero.

Lejos de venirse abajo, el conjunto ilicitano se creció a raiz del penalti y encerró a Osasuna en su terreno. Del Moral pudo redemir a los suyos, pero cabeceó alto. 

Arropados por una afición que estuvo de diez, los franjiverdes dieron un paso hacia adelante ante un rival que cedió y buscaba sorprender a la contra. Ambos llegaban bien a la meta rival, pero se les resistía el gol. Tanto uno como otro dispusieron de numerosos córners que no supieron aprovechar. Sigue fallando la estrategia desde la esquina en el Elche esta temporada.

Lesión de Toño y empate final

La lesión de Toño -apunta a tirón muscular- trastocó los planes de Escribá. El técnico había movido ficha previamente con la entrada de Aarón por un intermitente Fidel. En su primera intervención, Manu Herrera respondió bien ante un disparo de Gato Silva que se había envenenado tras golpear en un defensa.

El cansancio hizo mella en los dos equipos en los minutos finales. El Elche lo intentó, pero el esfuerzo físico pasó factura. Javi Gracia metió a Nino, que fue ovacionado por el Martínez Valero. Hubo intentos, pero sin fortuna, y el Elche tuvo que conformarse con un empate que en líneas generales es justo.

Te puede interesar