El Elche deja escapar dos puntos de oro en Pucela

Elche CF | VALLADOLID 2-2 ELCHE


El Elche deja escapar dos puntos de oro en Pucela

El Elche empata 2-2 en Valladolid y pierde una gran oportunidad para abrir brecha sobre el descenso. Los franjiverdes se colocaron 0-2 merced a las dianas de Coro y Del Moral, pero dejaron que el conjunto pucelano empatara con un doblete de Osorio.

Jorge Llopis,

El Elche desperdició en Valladolid una oportunidad inmejorable para situarse a 7 puntos sobre el descenso y dejar muy tocado a un rival directo. Los franjiverdes plantaron cara hasta el minuto 60 y se pusieron con 0-2 gracias al oportunismo de Coro y Del Moral arriba. Pero el equipo se dejó llevar en el tramo final y vio como el conjunto pucelano empataba con dos tantos de Osorio. Los locales tuvieron oportunidades incluso para culminar la remontada y el conjunto ilicitano acabó pidiendo la hora.

El partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, que condicionó el juego de ambos equipos. Perjudicaba más al Elche, cuyo juego directo escasea ante un rival que con Manucho como principal referencia ofensiva, por la ausencia de Javi Guerra, se manejaba bien en este tipo de escenarios. Escribá no especuló y puso la misma línea de ataque que ganó la semana pasada al Almería. De esta manera, volvió a dejar a 'la roca' en el banquillo y situó a Márquez y Rubén Pérez en la medular.

El partido iba encaminado a que se decidiría más por los errores que por los aciertos. El césped invitaba a poco fútbol y el miedo a no perder y el respeto entre dos rivales de la zona baja de la tabla dominaron la primera mitad. El balón parado se presentaba como un arma clave en este partido y el Elche no disponía de sus dos francotiradores Damián y Albacar. No obstante, el segundo tanto llegó desde la esquina.

En el primer disparo a puerta del partido llegó el gol de Coro, quien aprovechó un error de la defensa blanquivioleta tras un saque de banda. El franjiverde controló y envió el balón donde no llegaba Mariño. Se echaban de menos las aportaciones goleadoras de un Coro cuyos goles fueron claves en el ascenso. El Valladolid quiso reaccionar, pero chocó con el buen planteamiento defensivo de los de Escribá.

Tras la reanudación el partido cambió. Los locales cambiaron el chip. Mordieron más en ataque y dispusieron de varias llegadas para empatar. El linier anuló un gol a Manucho por un justo fuera de juego y Rukavina se topó con el larguero. A continuación, el disparo de Larson fue desviado por un defensa. El Elche también buscó el segundo y lo encontró por medio de Del Moral en el minuto 65 tras recoger un rechace de un remate de Pelegrín. Con 0-2 los franjiverdes pudieron sentenciar, pero lo evitó Mariño. El portero sacó un mano a mano ante Del Moral y despejó un cabezazo de Botía. 

Con dos tantos de ventaja los franjiverdes dieron un paso atrás y el juego se volcó sobre la portería de Toño. El colombiano Osorio revolucionó el partido. Dos minutos después de entrar recortó distancias tras un buen pase de Manucho y en el 77' logró el empate definitivo tras la salida de un córner.

Pese a jugar con un hombre menos los últimos diez minutos por lesión de Jeffren, el partido acabó con un Valladolid volcado sobre el área de un Elche que acabó pidiendo la hora. El equipo de Escribá desperdició una gran oportunidad para irse a 7 puntos sobre el descenso. Con este empate se mantiene a 4 del Valladolid y está ahora a 5 del Rayo. La próxima jornada, otro capítulo decisivo por la permanencia, en este ocasión ante Osasuna.

Te puede interesar