Otro capítulo decisivo

Elche CF | Elche CF, Valladolid, Liga BBVA

Otro capítulo decisivo

El Elche visita Valladolid en un nuevo episodio de la constante batalla por la permanencia (domingo 9, 17:00). Los franjiverdes tienen una gran oportunidad para ampliar su colchón a 7 puntos a un rival con urgencias.

Marta Fernández,

Si la semana pasada el partido frente al Almería era una final, el de mañana domingo a las 17:00h frente al Valladolid se puede decir que es otra de las tantas finales que tiene el conjunto franjiverde hasta lo que resta de temporada. Los de Fran Escribá deben y tienen que darlo todo en el terreno de juego en todos los partidos, pero sobretodo en los duelos directos como el de este fin de semana.

El partido se augura frío entre dos conjuntos que tienen un mismo objetivo: la permanencia. El Elche viene de ganar al conjunto almeriense en un encuentro en el que no se vio mucho fútbol por ambas partes, pero sí que hubo un dominador claro y ese fue la escuadra ilicitana. En cambio, los pucelanos vienen de empatar frente al Getafe en un partido gris y sin goles.

En este tipo de encuentros no hay favoritos, y si hay algún aspecto a favor de algún equipo es el factor campo para el Valladolid, aunque ante las bajas temperaturas (de 1 a 6 grados) el Nuevo Zorrila no suele estar lleno de aficionados. El encuentro se prevé “igualado”, así lo reconoció el entrenador vallisotelano, Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa previa al partido.

El Valladolid quiere salir de puestos de descenso ya que se encuentra 18º con 20 puntos a dos de salir de la zona roja. Por otro lado, el Elche quiere seguir acumulando puntos para así poder ir alejándose de estar entre los tres últimos, conseguir lo antes posible la permanencia y no sufrir a final de temporada ante los grandes equipos. El conjunto ilicitano se encuentra 15º con 24 puntos, si gana, podría dar un golpe en la mesa alejándose de rivales directos y lo más importante, cosechar un colchón de siete puntos respecto al descenso.

Tanto Escribá como JIM, tienen bajas importantes y tendrán que cambiar su once habitual. El entrenador franjiverde no podrá contar con Damián Suárez por sanción, con Aarón ni el capitán Albacar por lesión. Jugarán en ambas bandas Sapunaru y Cisma. En la mediapunta está por verse. Escribá suele hacer rotaciones en esta posición pero todo apunta a que jugará Fidel. JIM, no podrá contar con su delantero habitual Javi Guerra ni con el media punta Óscar. Todo apunta que Manucho será el hombre más adelantado en el equipo pucelano.

Partido importantísimo y de cuatro puntos para ambos conjuntos. Si el Elche consigue una victoria daría dos pasos hacia adelante por la lucha por el objetivo. Todo el equipo sabe que el próximo encietro es frente a Osasuna en el Martínez Valero y si ganan este domingo y el viernes que viene, tanto equipo como afición podrán respirar profundamente y verán un poco más cerca la luz del final del túnel.

Te puede interesar