Victoria balsámica y corta

Elche CF | Elche CF

Victoria balsámica y corta

El Elche gana 2-0 al Rayo con goles de Albacar, de penalti, y Márquez y respira en la clasificación. Los franjiverdes jugaron con un hombre más desde el minuto 16, dominaron el juego y fallaron numerosas ocasiones para ganar el gol-average a un rival dire

Jorge Llopis,

Para definir el partido hay que empezar por el minuto 16. Carles Gil, el más listo de la clase, robó el balón tras una falta de entendimiento entre un defensa rayista y su portero, se la cedió a Coro, que fue arrolado por Baena cuando se disponía a marcar. El colegiado señaló penalti y expulsión entre las protestas de los jugadores visitantes. Albacar, el francotirador franjiverde, no falló. Hasta esa acción, se daba un partido igualado con un cierto dominio local.

Con 1-0 en el marcador y un hombre más, el partido se puso muy de cara para el Elche. Los franjiverdes intensificaron su dominio ante un Rayo que quedó muy tocado tras la pena máxima. La defensa visitante, ya de por sí la peor categoría -así lo dicen los números-, quedó muy mermada y los jugadores franjiverdes entraban con mucha facilidad en el área rival.

Aarón tuvo en sus botas el segundo tanto de la tarde, pero Rubén le adivinó el lanzamiento cuando tenía todo a su favor para marcar. El extremo ilicitano encontró una autopista en su banda. Cristian Herrera

El Rayo, por su parte, basaba su peligro en la velocidad de Lass, pero el guineano se encontraba muy solo cuando se acercaba al área franjiverde. Albacar, con la ayuda de Aarón, consiguió tapar bien al rápido extremo rayista. Con un hombre menos el conjunto vallecano inquietaba muy poco a Toño. Ya antes de la expulsión mostró carencias en el apartado ofensivo.

Paco Jémez trató de recomponer a su equipo. Dio entrada a Adrián, 'el hijo de Michel', por Nacho, defensa. Colocó una defensa de tres con Lass y Viera como carrileros por las bandas. No funcionó. El Elche siguió llegando a la portería visitante con mucha facilidad hasta el descanso.

Quizá lo único que se le puede achacar al conjunto franjiverde en la primera mitad es no haber marcado otro gol. Tras la expulsión el Rayo fue un juguete en manos de un Elche que no lo supo aprovechar para aumentar la renta.

Los franjiverdes salieron dormidos tras el descanso y por poco se llevaron un buen susto. Lo evitó el linier, que señaló fuera de juego de Nely Castillo. Hay posición ilegal por centímetros.

Festival de ocasiones para el Elche

Tras 10 primeros minutos de indecisión, el Elche retomó de nuevo el control del choque. Y tuvo oportunidades de todos los colores para sentenciar. Javi Márquez la mandó por encima del larguero con el portero vendido, la volea de Aarón fue despejada por Rubén y Cristian Herrera dudó entre el regate al meta y el pase.

Un festín de oportunidades para matar el partido. También la tuvieron Coro, por partida doble, y Damián Suárez. El balón no quería entrar y el nerviosismo se instaló en el Martínez Valero. En su primera acción, Manu del Moral tuvo el gol, pero su disparo se marchó lamiendo el palo. El andaluz sustituyó a un trabajador pero desacertado Aarón.

Márquez lleva la tranquilidad al Martínez Valero

Al final se impuso la lógica, pues no era normal tantas ocasiones erradas, y el Elche metió el segundo. Lo hizo Javi Márquez en el minuto 78 tras un robo de Boakye. El 17' recibió el balón en la frontal disparó ajustado al palo derecho de Rubén, que estaba ligeramente fuera de su posición y no pudo hacer nada.

Con el 2-0 y mucho más relajado, el Elche tenía dos opciones: buscar el tercero e igualar así el 'goal-average' con el Rayo o mantener el resultado. Quizá Escribá quería lo segundo con la entrada de la 'roca', pero es que el Elche llegaba al área visitante por inercia. 

Te puede interesar