"A todos los equipos les está costando reforzarse"

Elche CF | Elche CF - DECLARACIONES ESCRIBÁ

"A todos los equipos les está costando reforzarse"

Fran Escribá reconoce las dificultades que está encontrando el Elche para reforzarse en el mercado de invierno debido a que "no es fácil" encontrar jugadores. Asegura, además, que los jugadores son "conscientes de lo que se están jugando"

Elchedirecto.com,

A diferencia de en el mes de agosto, cuando el plazo para fichar se agotaba, Escribá no criticó la gestión del club en ese sentido. Dijo que entiende que el Elche todavía no se haya reforzado pese a que se llevan 17 días de enero porque "no es fácil fichar jugadores" y destacó que "a todos los equipos les está contando reforzarse".

El técnico espera "un partido abierto" el próximo sábado ante el Rayo Vallecano (18:00, Martínez Valero). Aseguró que una de las claves para superar a la escuadra rayista es "quitarle la pelota". Además, no considera "determinante" el hecho de que el Rayo haya jugado partido de Copa del Rey esta semana. El equipo vallecano cayó eliminado a manos del Levante; perdió 1-0 en la vuelta en Valencia. Dijo tener "clara la idea" del encuentro frente al Rayo.

Escribá señaló que la escuadra de Vallecas "juega bien" y tiene un concepto de fútbol "atractivo". "Asume muchos riesgos", añadió. Afirmó que al equipo solo le vale la victoria. "Queremos ganar, no quiero ningún otro resultado que no sea la victoria", dijo. Además, rechazó que en el vestuario haya "ánimo de revancha" después del resultado de la ida, cuando el Rayo venció a un Elche todavía en construcción por un claro 3-0.

Respecto al nivel de su plantilla y el trabajo realizado en la primera vuelta, se mostró "satisfecho" y calificó el rendimiento de sus jugadores como "bueno". "Estoy satisfecho, el rendimiento colectivo importa más que el individual, indicó". Escribá destacó que ante el Sevilla su equipo "recuperó la intensidad" y señaló que "esa es la linea a seguir".

Aseguró que el equipo "entrena bien" y que los jugadores "son conscientes de lo que nos estamos jugando". Y es que el partido de esta semana es clave, ya que el Elche es el equipo que marca la frontera con el descenso mientras que el Rayo tiene 2 puntos menos.

Te puede interesar