A la espera del Al-Jazira y del "sí" de Valdez

Elche CF | Elche CF

A la espera del Al-Jazira y del "sí" de Valdez

El Elche espera a que el Al-Jazira alcance un acuerdo con Nelson Valdez para que rescinda su contrato y así poder avanzar en las negociaciones. El futbolista, por su parte, no ha contestado a la oferta franjiverde.

Jorge Llopis,

Presentada la oferta hace un par de días y tras el fichaje de Felipe Caicedo por parte del Al-Jazira, la pelota está ahora en el tejado de Nelson Valdez; aunque su destino está condicionado también a la rescisión con su club. 

La entidad árabe hizo oficial ayer la contratación del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, una operación que facilita la salida de Valdez, por el que el Elche puja fuerte en este mercado de invierno. El club franjiverde le presentó recientemente una oferta por un año con opción a otro si el equipo se mantiene en Primera División, según adelantó el Diario AS. El jugador dio su visto bueno a la propuesta de la entidad ilicitana, pero todavía no ha dicho el 'ok' definitivo. Desde la directiva franjiverde están esperando una respuesta.

Otros clubes de la Primera italiana como Bolonia y Sassuolo también se han interesado en el internacional con Paraguay. A tenor de sus palabras a una radio paraguaya, su intención es regresar a España -ya estuvo en Hércules y Valencia-; pero no dejó claro que Elche fuera su destino. Agradeció la oferta. "Es un orgullo", dijo. Pero alegó su pasado herculano como un obstáculo. "Si no voy al Elche es por decisión propia, porque es el rival tradicional del Hércules", indicó.

A día de hoy, el fichaje de Valdez por el Elche depende, en primer lugar, de que el Al-Jazira acepte rescindir su contrato, ya que el club ilicitano no puede pagar traspaso alguno; y posteriormente que el futbolista paraguayo acepte la oferta.

El Al-Jazira no se pronuncia

Con Caicedo en la plantilla, parece que la salida de Valdez será inminente. Aunque fuentes del Al-Jazira aseguran que de momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto, al menos de manera oficial. "No se sabe nada. Hasta que no sea algo oficial no podemos decir nada", afirman desde el club árabe.

El delantero paraguayo anunció esta semana a su club su intención de marcharse por varios motivos. No está a gusto en el país árabe y quiere estar cerca de su familia, en Europa. El Al-Jazira, que en principio no veía con buenos ojos su marcha, barajó esta posibilidad, pero condicionó su salida a la llegada de otro delantero de nivel. 

No obstante, hasta que no se confirme la rescisión de Valdez con la entidad de Abu Dabi, el futbolista no puede firmar con otro club.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Al-Jazira ficha a Caicedo y abre la puerta a Valdez

"Es un orgullo que el Elche se fije en mí"

Te puede interesar