Mustang dejará de patrocinar al senior femenino del CBM Elche

Balonmano | FUTURO

Mustang dejará de patrocinar al senior femenino del CBM Elche

La marca de calzado ilicitana no plasmará su nombre en la camiseta de la escuadra de Carrús, tras dieciséis años consecutivos asociada al equipo, desde la próxima temporada. La firma ha apoyado al conjunto de Joaquín Rocamora esta campaña con 35.000 euros

Jerónimo Tormo,

La marca de calzado ilicitana Mustang dejará de patrocinar al senior femenino del CBM Elche a partir de la próxima temporada, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). La firma no renovará su acuerdo de colaboración con el club de Carrús, tras dieciséis temporadas consecutivas en las que ha acompañado al conjunto tanto en las dos principales categorías del balonmano nacional femenino como en su primera y, de momento, única participación en competición Europea, hace seis temporadas.

Mustang se unió al proyecto del CBM Elche en la temporada 2002/2003. Desde entonces no se concibe el nombre del cuadro de Carrús sin asociarlo a la firma ilicitana. De la misma manera que hay equipos que no se entienden sin su patrocinador, y patrocinadores que se conocen gracias a equipos, el vínculo entre CBM Elche y Mustang ha escrito los capítulos más brillantes del balonmano femenino de la ciudad de Elche. Ahora, por exigencias de los tiempos, Mustang ha tomado una determinación que hará que el senior femenino no pueda contar el próximo curso con unas cantidades que han ido variando durante los últimos años, y que en el último ha sido de 35.000 euros. A pesar de que se ha tratado de llegar a un acuerdo para que el punto no sea final, la decisión tomada es firme.

El adiós de Mustang a Carrús hace que el CBM Elche deba moverse sin tiempo que perder para empezar a buscar los recursos económicos que la próxima temporada le permitan mantener el nivel exhibido durante lo que llevamos de curso. Juan José Ávila, presidente, se reunió el pasado lunes en el Ayuntamiento de Elche con Carlos González y Jesús Pareja, alcalde y concejal de Deportes, para diseñar las posibles líneas de actuación de cara al próximo curso deportivo si el conjunto de Joaquín Rocamora se clasifica para jugar competición europea. El objetivo pasa por concienciar a la Administración Pública y las empresas privadas de la necesidad de invertir en valores y deporte bajo la marca CBM Elche.

Aunque la respuesta institucional ha sido positiva, hay que convertir la teoría en práctica para encontrar un sponsor principal que asuma el coste de la posible participación la próxima temporada en competición europea, así como el día a día del club. El hecho de que la presencia no esté todavía asegurada, así como tampoco el torneo que se jugaría o los gastos que supondría un rival más o menos cercano, el CBM Elche está trabajando para encontrar una aportación económica que girase en torno a los 60.000 euros para asegurar sus gastos lejos de las fronteras nacionales. La reacción del Consistorio ilicitano fue tajante el pasado martes invitando a no renunciar en ningún momento a jugar en Europa, en caso de clasificación, porque se ayudaría a encontrar recursos. Son varias las puertas que se están tocando, sin haber concretado posibilidad alguna.

Mirando a Europa

El CBM Elche presentó en septiembre de 2018 a sus socios un balance de cuentas en el que aprobó un presupuesto para la presente temporada de 333.500 euros, más de 16.000 euros que el del pasado curso que ascendió a 312.549’07 euros. La cifra permitió aumentar el gasto para la confección de la plantilla del senior femenino en más de 16.700 euros, pasando de 25.221’96 euros a 42.000 euros. El incrementó facilitó las posibilidades de manutención en cuanto a alquiler de pisos para las jugadoras foráneas que esta temporada militan en el equipo a las órdenes de Joaquín Rocamora (dos viviendas) pasando de los 5.450 euros del año pasado a los 9.000 del presente curso.

Uno de los motivos del incremento económico vivido esta temporada vino dado por el incremento en las subvenciones. El Consell Valencià de l’Esport aumentó su aportación dejando el apunte global en 70.000 euros, respecto a los 31.336’88 euros de la pasada campaña. Unos números que se redujeron en el patrocino de la Liga Iberdrola que durante el presentó cursó se rebajó de 10.000 euros a 5.000 euros. Ahora, el CBM Elche busca el calor económico de las empresas de la ciudad para que el nombre del equipo no se diluya ante la posible presencia en competición Europea. No hay que olvidar que el conjunto de Carrús participará en la Copa de la Reina, que se celebra en Barakaldo a finales del mes de abril, lo cual supone un importante impacto mediático a nivel nacional con todos los partidos del torneo televisados.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos