La verdad de Paula Arcos

Balonmano | SALIDA

La verdad de Paula Arcos

La balonmanista del CBM Elche quiere dejar Carrús por desavenencias con el entrenador Joaquín Rocamora. La petrelense explica que la decisión es irreversible y que espera llegar a un acuerdo con la entidad por los derechos de formación

Jerónimo Tormo,

Paula Arcos ha tomado una decisión. La jugadora del CBM Elche abandonará Carrús y, aunque asegura que no ha decidido su destino deportivo, Mecalia Atlético Guardés apunta a ser su nuevo equipo. La petrelense ha explicado los motivos de este giro en su carrera deportiva en COPE Elche (100.8 FM) asegurando que la relación con su entrenador, Joaquín Rocamora, “era un poco mala para ambas partes y al final yo tampoco quiero seguir así”. Para que la jugadora pueda hacer las maletas es necesario que se abonen los derechos de formación al club ilicitano. Juan José Ávila, presidente, tiene claro que “tiene libertad para irse a dónde quiera, porque es una jugadora amateur, pero el Club al que vaya tiene que pagarnos los derechos de formación, como cualquier otro Club, como manda el reglamento de la RFEF en estos casos”. Por su parte, el abogado de la jugadora, Pablo Torras, también en declaraciones a COPE Elche (100.8 FM), considera que tras el CBM Elche haber solicitado 5.000 euros en concepto de derechos de formación, más 3.000 euros por romper el contrato antes de su finalización (cantidad posteriormente rebajada hasta los 1.500 euros y finalmente anulada), “hemos contestado que se pagará el 50% porque Paula Arcos no ha cotizado por las cantidades que ha percibido, como retribución en su contrato, y podemos exigir ese 50% como compensación porque se ha visto perjudicada al no cotizar por lo cobrado durante la temporada en base a su contrato”. Las partes se verán la caras en el SMA, salvo que haya cuerdo anterior.

¿Por qué ha tomado esta decisión?

A principios de 2019 ya comenté en el CBM Elche que no había pasado un buen año y terminé un poco mal. Esta temporada tampoco ha sido buena con Joaquín Rocamora. Con ninguna jugadora tengo problemas, pero por temas con el entrenador prefiero no seguir adelante en el Club.

¿Es cuestión de entendimiento personal o tema deportivo (minutos y oportunidades)?

Hablo de mal entendidos. La relación ya era un poco mala para ambas partes y al final yo tampoco quiero seguir así porque como jugadora pasaba olímpicamente de todo y yo no quiero eso para mi futuro deportivo.

Debe de ser duro tener que tomar una decisión así.

No las tenía todas conmigo y siempre he tenido el pero y la duda. No soy de Elche pero llevo en Carrús desde cadete de primer año y es como mi casa.

¿Qué le ha hecho decir hasta aquí?

La mala temporada que he vivido. En la cuarentena estuve varios días agobiada pensando qué hacer, con el miedo en el estómago de no haber tomado una decisión hasta que dije ya. No tengo que estar así por algo que debo hacer por mi disfrute. Quiero, además de formarme como jugadora y tener un futuro en el balonmano, disfrutar y ya estaba pasando de eso.

Es una situación sorprendente porque usted siempre ha sido una jugadora importante, al menos en el juvenil doble campeón de España, para Joaquín Rocamora.

Con Joaquín Rocamora he tenido una relación muy buena pero también ha habido muchas cosas malas y creo que nuestra relación no debía ir más allá.

¿Es una decisión irreversible?

Si. Me ha costado mucho tomarla y si la he decidido así por algo será. Lo tengo claro. Me da pena porque llevo muchos años en el CBM Elche y me da lástima tener que salir así. He hablado con Juanjo (presidente) para llegar al mejor acuerdo dentro de lo posible para ambas partes. Todo ha ido bien hasta que el tiempo ha pasado y al final el deporte es mirar cada uno por sí mismo.

¿Cómo espera que se desarrollen los acontecimientos?

Espero una solución rápida. Estoy dispuesta a todo. He hablado con el presidente y le he dicho de reunirnos cara a cara en Elche porque es lo más correcto, pero nada. Eso ya me está molestando. He sido la primera que al hablar me dijera qué cantidad en concepto de derechos de formación se tenía que pagar para, si es asumible, pagarla yo misma. Se llegó a un acuerdo en una cantidad pero de la noche a la mañana se multiplicó y no sé por qué se pide tanto dinero. Por eso está costando tanto entendernos.

¿Se marchará a Mecalia Atlético Guardés si se desvincula?

No, todavía no he decido nada.

Te puede interesar