Jennifer Gutiérrez: “Siempre continuaría y siempre volvería a Elche”

Balonmano | ENTREVISTA

Jennifer Gutiérrez lanza un siete metros en Carrús / CBM Elche

Jennifer Gutiérrez: “Siempre continuaría y siempre volvería a Elche”

La subcampeona del mundo del CBM Elche destaca que “al nivel al que está el Club y el equipo no se le queda pequeño a ninguna jugadora”. La algecireña considera Carrús como su casa, y reconoce que en breve tomará decisiones en torno a su futuro

Jerónimo Tormo,

Jennifer Gutiérrez Bermejo (Horgen Suiza, 20/02/1995) se ha convertido, a base de goles, en la estrella del CBM Elche de Joaquín Rocamora. La internacional algecireña encabeza la tabla de máximas artilleras de la Liga Guerreas Iberdrola con una media de más de ocho tantos por partido (81) en una categoría que empieza a quedársele pequeña. La extremo izquierdo es la piedra angular del proyecto del equipo de Carrús y su máximo exponente, algo que la convierte en una de las piezas más codiciadas del mercado extranjero. La andaluza ha recordado hoy en COPE Elche (100.8 FM) la medalla de plata lograda en el Mundial de Japón, un mes después de habérsela colgado en el cuello. De sonrisa perenne, Jennifer Gutiérrez no olvida sus orígenes y la gente que la ha acogido con los brazos abiertos. Málaga y Elche van en su corazón personal y deportivo. Una gran razón para que la balonmanista no descarte un hipotético futuro en clave ilicitano, a pesar de su evolución y proyección.

Vaya partidazo hicieron contra BM Rocasa Gran Canaria.

La verdad es que el equipo estuvo espléndido y nos salió todo rodado. No se puede cuestionar nada, conseguimos dos puntos ante un grande.

¿Valen más que dos puntos este tipo de victorias?

BM Rocasa Gran Canaria lleva muchos años siendo uno de los equipos grandes de la competición. Batir a un conjunto de este calibre era una doble motivación y una doble alegría porque nos lo hemos currado mucho.

Y además el equipo canario ha sido un rival que en los últimos años se le ha atragantado al CBM Elche.

No se le ganaba desde 2013 y era una espinita clavada. A otros grandes se le ha ganado pero ellas han sido nuestra bestia negra.

El partido nos deja el gran papel de una buena amiga suya, Ivet Musons.

Quien la ha tenido cerca sabe lo duro que ha sido estar tanto tiempo fuera de las pistas, y del grupo de compañeras, por una lesión muy grave jugando con Las Guerreras. Cuando regresas las dudas siempre aparecen y te preguntas si serás capaz de volver y cómo lo harás. Lo ha hecho a un gran nivel y se lo merece porque se lo ha trabajado. La alegría de tenerla al lado jugando no la puedo explicar.

¿Tiene techo este CBM Elche?

El techo, como dice Joaquín Rocamora, estará donde nostras lo queramos poner. Si seguimos trabajando de la misma forma, en Carrús sufrirá todo el mundo. La competición está muy igualada, cualquiera le puede ganar a cualquiera, el nivel está muy parejo pero es verdad que estamos jugando muy bien y, cuando los partidos se complican, resolvemos los problemas con nuestro juego. Ojalá estemos mucho tiempo en la cresta de la ola.

Hoy se cumple un mes desde que fuera subcampeona del Mundo en Japón. ¿Qué recuerdos le vienen a la mente?

Ha pasado un mes y para mí es un sueño que tuve anoche. Es inexplicable la sensación que tengo cada vez que recuerdo ese Campeonato. Se me ponen los pelos de punta. He cumplido un sueño, primero estar con Las Guerreras en un Mundial y segundo conseguir una medalla de plata.

Y además siendo una pieza importante.

Hemos tenido que participar algunas jóvenes que hemos ido cogiendo peso en el equipo. Estoy contenta pero segura de que siempre se puede aportar más.

Su cara de alegría en Carrús, cuando le recibe su equipo y su Club, lo dice todo.

Fue una sorpresa que no me esperaba. Estaba pensando en el entrenamiento, todavía con el jet-lag. Mi cuerpo estaba en España pero no sé dónde estaba mi mente. Fue increíble. No me imaginaba nada. Joaquín Rocamora me dijo que me fuera al vestuario porque había charla y pensé "primer día y bronca, madre mía (risas)". Cuando abrí la puerta fue una doble alegría, me engañaron muy bien.

Pensando en su futuro, es la referencia goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola, su nivel crece cada temporada... ¿Se le está quedando pequeño el CBM Elche?

Ahora mismo al nivel al que está el Club y el equipo no se le queda pequeño a ninguna jugadora. Cualquiera podría venir aquí y disfrutar de un equipazo pero, aunque no estamos todavía en época de negociaciones y de pensar en torno al futuro, imagino que habrá que empezar a tomar decisiones y el CBM Elche comenzará  a hablar con las jugadoras. A raíz de ahí veremos qué pasa, no tengo nada seguro.

¿Continuaría en Elche si se le pusiera sobre la mesa un proyecto ambicioso?

Siempre continuaría y siempre volvería a Elche. He pasado dos años espectaculares, en realidad tres con el que estuve antes, y siempre sería una opción como Málaga. Tengo el sentimiento de estar en casa porque estoy muy cómoda.

El futuro a corto plazo se llama Lanzarote y Copa de la Reina, y parten como favoritas en la eliminatoria.

Es un rival de División de Honor Plata pero muchas de sus jugadoras han estado en la máxima categoría. Se les debe tener respeto porque tienen rodaje y experiencia. Viajamos con menos jugadoras, por los temas de avión, y tendremos que dar cada una el 100% para traernos una buena renta y en Carrús tener un partido desahogado.

Te puede interesar