El CBM Elche Mustang equilibra su balanza

Balonmano | RESULTADOS

El CBM Elche Mustang equilibra su balanza

El equipo ha sumado 15 puntos en Carrús y 13 lejos de Elche. Las ilicitanas se miden el sábado a Zuazo, rival con el que se verán las caras en Copa. Ana González fija el partido como prueba para ver si el grupo ha aumentado su nivel respecto a la ida

Jerónimo Tormo,

El CBM Elche Mustang sigue afianzándose semana tras semanas en las posiciones que la próxima temporada dan acceso a jugar competición europea. El triunfo del pasado sábado en la pista de Canyamelar Valencia (28-33) es una muestra más de que este equipo sabe competir tanto cuando juega de local como de visitante. El equipo de Joaquín Rocamora cuenta por victorias sus últimas tres salidas, la última a Valencia más las de Gijón y Porriño, en un claro ejemplo de que este grupo ha dado con la tecla para superarse partido a partido. Las ilicitanas han logrado este año trece de los veintiocho puntos que suman en su casillero, a domicilio (seis victorias, un empate y tres derrotas), mientras que los quince restantes los han conseguido en Carrús (siete victorias un empate y dos derrotas). En total, trece de veinte, y quince de veinte puntos disputados que les colocan en tercera posición.

Ana González, jugadora del CBM Elche Mustang, fija la clave del buen momento grupal en el día a día. “Trabajamos sin pensar en el largo plazo. Este año la Liga está muy igualdad y nunca sabes qué va a pasar en cada partido. Sacar los puntos lejos de tu pista es complicado pero siempre que jugamos en casa somos ocho en pista”. La andaluza tiene claro que la última cita en Valencia “era un muy importante porque teníamos que conseguir los dos puntos sí o sí y, a pesar de que fue un partido irregular, con fases buenas y malas, conseguimos la victoria que era lo que teníamos que hacer ante un equipo que luchó hasta el final y nos lo puso difícil”.

Europa y Copa

Con el sueño europeo al alcance de la mano, la extremo derecho asegura que “ahora que lo tenemos tan cerca, sin ser un objetivo inicial, es una ilusión y un sueño que queremos cumplir”. Una meta inesperada esta temporada, y es que “aunque sabía que tendríamos buen equipo, y que trabajaríamos mucho, no me esperaba este momento que vivimos” explica la malagueña que también tiene la mirada puesta en la Copa de la Reina que se disputará en Barakaldo. Ana González considera que “CBM Zuazo es un rival duro y es el anfitrión. Para ellas será un plus, pero siempre vamos a por todas sea cual sea el rival. La suerte de evitar a los grandes equipos hasta la final es muy positivo”. El próximo sábado, el CNM Elche Mustang se medirá a las vacas en Liga en Carrús. “Son partidos totalmente diferentes, pero puede servir para medir nuestro nivel y ver si hemos mejorado respecto a la primera vuelta, que les ganamos allí de uno”.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos