El Mustang vuelve a perder en Liga

Balonmano | VIVEROS HEROL 32-28 MUSTANG

El Mustang vuelve a perder en Liga

El Elche C.F Mustang perdió el pasado sábado en Valladolid (23-28) ante el Viveros Herol y sigue sin levantar cabeza en la competición doméstica.

Elchedirecto.com,

El paseo que se dio en la EHF Cup fue un espejismo y el Elche Mustang volvió a perder en Liga. Cayó ante el Viveros Herol de Valladolid (32-28) y suma cuatro derrotas consecutivas que le han alejado de la zona alta de la tabla.

Tras superar de forma abrumadora al Dudelange de Luxemburgo en la competición europea, se esperaba una mejor cara del Mustang en el torneo doméstico. Pero desde el primer minuto se vio que no iba a ser así. El equipo vallisoletano, que afrontaba el partido bajo la amenaza de las posiciones de descenso, llevó la iniciativa del juego desde el pitido inicial. Tras un mal arranque del Mustang, las locales obtuvieron una renta de cuatro goles en el minuto 15 (9-5).

Las ilicitanas reaccionaron. Corrigieron errores en defensa y se mostraron más acertadas de cara a portería. Consiguieron recuperar la desventaja antes del descanso, al que se llegó con empate a 15 en el marcador.

El paso por los vestuarios no le sentó bien al Mustang, que a los cinco minutos de la reanudación ya iba dos goles por debajo. La igualdad predominó durante toda la segunda mitad, pero las locales estuvieron siempre un punto por encima de las ilicitanas. A diez minutos para el final, el conjunto pucelano tenía dos tantos de ventaja (29-27). Las locales defendieron su ventaja y lograron aumentarla en el tramo final hasta el 32-28 definitivo.

La derrota evidencia que el Mustang no está bien. El equipo de José Ignacio Prades ha pasado der uno de los rivales más temibles de la categoría a un conjunto vulnerable. Soñar con el título como la temporada pasada es utópico. El objetivo debe ser acabar entre los cuatro primeros para tener acceso a competición europea, pero para ello hay mucho que mejorar. Quizá lo mejor es que la División de Honor se despide hasta el próximo año con motivo del Mundial.

Te puede interesar