"Nuestra ambición es ir partido a partido"

Balonmano | ENTREVISTA ISIDE PÉREZ

"Nuestra ambición es ir partido a partido"

A Isidre Pérez, entrenador del Elche C.F Balonmano, no le nubla la vista el gran inicio liguero de su equipo, que es líder con pleno de victorias, y mantiene un mensaje de humildad y trabajo. Reconoce que siempre busca imponer "un ritmo muy alto" y ve una

Jorge Llopis,

Tras cinco jornadas disputadas, el senior masculino del Club Balonmano Elche lidera en solitario el Grupo E de Primera Estatal, la tercera categoría del panorama nacional, con unos números brillantes, pleno de victorias, y un juego muy superior al del resto de sus rivales.  

Su entrenador, Isidre Pérez, reconoce que "nadie esperaba que arrancáramos también" y se muestra muy contento por el rendimiento del equipo durante este inicio de campeonato porque "además de las victorias el juego ha sido convincente". Pero el buen balonmano del arranque liguero no le saca del camino marcado a principio de temporada y asegura que "nuestra ambición es ir partido a partido". "Es lo que nos ha llevado a conseguir estas victorias. No nos marcamos objetivos a largo plazo", añade.

Isidre Pérez, que recalón en Carrús el pasado verano tras lograr el ascenso a División de Plata con el Servigroup Benidorm, asegura que una de las claves de los brillantes resultados de su equipo esta campaña es "meter un ritmo alto durante los 60 minutos de partido en defensa y contraataque". El técnico reconoce que sus jugadores tratan de imprimir la máxima intensidad a su juego "con el fin de no llegar a los finales con marcadores apretados". "Somos una plantilla joven y a algunos jugadores puede temblarle la mano en partidos ajustados. Nuestra idea es tener un ritmo frenético de partido y hemos conseguido llegar con rentas altas a los últimos minutos", explica.

Lo cierto es que, salvo en la primera jornada en el feudo del BM Florida, el Elche BM ha solventado todos sus partidos sin pasar apuros. En la última jornada, arrasó al BM Mora por un incontestable 38-17. "De momento nos están saliendo las cosas bien", dice. 

Un partido "muy complicado" en San Juan

El próximo compromiso del equipo será el sábado ante el BM San Joan, una visita a un feudo "muy complicado", asegura Pérez. "Tienen un campo muy pequeño y una grada pegada a la pista. Allí hay mucha pasión por el balonmano, dan máxima difusión a los partidos y cuentan con mucho público", indica. Además, el hecho de que el Elche llegue como líder e invicto será un aliciente más para el conjunto local. "Somos líderes y nos tienen ganas. Nos va a costar mucho puntuar allí", señala Pérez. El técnico considera que la del San Joan "no es de las mejores plantillas", pero advierte que está "muy compensada".  

Para el técnico su plantilla está "entrenando bien" de cara al encuentro. A la espera de las dos últimas sesiones de la semana, todos los jugadores están disponibles.

Isidre Pérez ve una Liga con "muchísima igualdad" en la que "está todo muy apretado". "Nosotros vamos líderes, pero ahora tenemos tres partidos complicadísimos contra San Juan, Algemesi y Elda; y si no puntuamos en esas jornadas nos hundiríamos en la sexta o séptima posición", indica. Considera que, salvo un par de equipos con un nivel inferior, "cualquiera pueda ganar a cualquiera". "Son partidos que o les metes un ritmo alto durante los 60 minutos o se deciden al final. Y cuando se deciden al final detalles mínimos hacen que la balanza se decante hacia un lado o hacia otro", reconoce.

"También hay que hacer una labor de formación"

Respecto a la estructura del club, Pérez considera que el primer equipo "es el reflejo" y debe ser "una referencia para los jugadores que llegan desde abajo". "Tenemos la suerte de que en el primer equipo son todos ilicitanos", afirma. El entrenador, que cuenta habitualmente con jugadores del filial en sus entrenamientos, asegura que "dentro de tres o cuatro semanas semanas el juvenil David García entrará en las rotaciones y tendrá minutos". "No solo se trata de competir y ganar, que es lo primordial, sino también hacer una labor de formación y que los jugadores se sientan motivados para seguir jugando al balonmano", asegura.

Te puede interesar