El Elche de Isidre Pérez, eliminado en la copa autonómica

Balonmano | Balonmano

El Elche de Isidre Pérez, eliminado en la copa autonómica

El equipo masculino del Elche C.F. Balonmano pierde en los cuartos de final de la Copa Federación Valenciana ante el UCAM Sant Joan; trofeo preparatorio para el campeonato liguero que arranca en octubre.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Balonmano ha quedado apeado de la Copa Federación Valenciana al perder su eliminatoria ante el UCAM Sant Joan. Los ilicitanos disputaron el pasado fin de semana el encuentro de vuelta tras haber caido en la ida por 27-29. Las numerosas bajas condicionaron a los ilicitanos, que volvieron a salir derrotados, en esta ocasión por un resultado mayor: 29-23.

El Elche tuvo en la primera parte momentos de buen trabajo defensivo, capitaneado por Alexander Klyuchnikov, Alejo Rodríguez y Alex Castel. Pero este trabajo en el segundo período se diluyó y el Sant Joan hizo goles con mucha facilidad. En la segunda parte, el equipo bajó los brazos y no supo competir. El UCAM Sant Joan siempre fue por delante en el marcador aunque tan solo con tres goles de ventaja, pero en el segundo tiempo llegó a ampliar esta ventaja a seis con la que finalizó el encuentro (29-23). Con esta victoria, el Sant Joan se clasifica para la semifinal de la Copa Federación Valenciana.

Las ausencias en el Elche, más las lesiones durante el partido de Carlos Oliver, que se dañó un dedo de un pie, y David García, que sufrió un esguince de tobillo, mermaron aún más el potencial del equipo ilicitano. La derrota pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del jovencísimo portero Joan Sánchez en la segunda mitad, que con trabajo y sacrificio, se está ganando a pulso la licencia con el primer equipo.

Isidre Pérez, entrenador, aseguró a la web del club  estar “descontento” con este partido, ya que tiraron por la borda en la segunda parte el trabajo de la primera, sin desmerecer al Sant Joan, que son la plantilla a batir esta temporada y, para el técnico del Elche, el máximo candidato a la fase de ascenso. Ante una plantilla así no se puede hacer concesiones. Sin embargo Pérez se queda con los momentos buenos que tuvieron en intervalos de tiempo puntuales. Tampoco olvida que su principal y único objetivo es la liga regular, y la planificación está enfocada a ello. Por todo esto, afirma que van a “seguir trabajando a tope, ahora lo primordial es recuperar anímicamente a la plantilla, y continuar con el trabajo”.

Te puede interesar