El Mustang pincha en Pontevedra

Balonmano | BM PORRIÑO 29-28 MUSTANG

El Mustang pincha en Pontevedra

Elchedirecto.com,

Paso atrás del Elche Mustang, que perdió (29-28) en la cancha del BM Porriño y se estanca en la sexta posición. Tras ganar, su rival se afianza en la quinta plaza.

Desde el inicio, el partido prometía con un ritmo de juego altísimo donde las transiciones defensa-ataque se sucedían rápidamente. En ese intercambio de golpes, las locales llevaron la iniciativa con rentas de uno y dos goles hasta que, en elecuador de la primera mitad, el Elche C.F. Mustang comenzó a controlar más el partido, llegando al descanso con un 15-16 favorable.

Tras la reanudación, las chicas del Mustang salieron decididas a controlar y dar un golpe de efecto al partido hasta conseguir un 3-6 de parcial que abría una pequeña brecha. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y unida a los errores cometidos en ataque del Elche, junto a un par de exclusiones más que dudosas, el parcial encajado fue de 7-1 que José Ignacio Prades, técnico del Mustang, fue incapaz de frenar, ni tan siguiera con dos tiempos muertos casi consecutivos. Desde este momento, las chicas del Elche C.F. Mustang remaron contra toda adversidad hasta igualar el marcador en los últimos minutos, pero, desgraciadamente, tres errores consecutivos en ataque permitieron que Porriño se llevara el partido a pesar del acierto de Llanos Trigueros en su portería en la segunda mitad.

José Ignacio Prades se lamentaba de los errores y de “haber desaprovechado” las oportunidades durante el partido, destacó el espíritu de lucha del equipo y aludió a la anterior semana, tan complicada, donde Izaskun Mújica estuvo toda la semana de baja por un esguince, combinado con la baja de Ivet Musons y de Cristina Gabaldón, esta última debido a un proceso gripal que también afectó a varias integrantes del equipo. Prades aseguró: “con todos esos condicionantes y los errores que cometimos tuvimos opciones hasta el final, tenemos que seguir en la misma línea y las victorias llegarán”.

La semana que viene se presenta mucho más complicada ya que el Mustang viajará a Madrid el jueves para enfrentarse al Helvetia BM. Alcobendas y tras el partido viajarán a Rusia donde harán escala en Moscú y pondrán rumbo a Astracán para disputar los dos partidos de la copa EHF ante el Astrackhanochka, el 1 y 2 de febrero.

Te puede interesar