El equipo máster del Juventud Atlética Elche asciende a Primera División

Atletismo | FEMENINO

El equipo máster del Juventud Atlética Elche asciende a Primera División

Las ilicitanas fueron primeras de la segunda categoría y logran subir al máximo nivel nacional.

Elche volvió a ser el pasado fin de semana la capital del atletismo nacional veterano al albergar el Campeonato de España de Clubes Máster. En la jornada del sábado se disputó el Campeonato de 1ª División con las victorias del Barcelona Atletisme en categoría femenina y del Playas de Castellón en masculina.

En la Jornada del domingo tuvo lugar el Campeonato de España de Clubes Máster de 2ª División, que contaba con la participación en categoría femenina del Club Juventud Atlética Elche. Su participación ha sido un nuevo éxito para el atletismo ilicitano al conseguir proclamarse primero en el campeonato y lograr así el ascenso a la Primera División de Clubes Máster.

El Juventud Atlética lideró la clasificación desde las primeras pruebas manteniendo una reñida lucha con las andaluzas del Club de Atletismo Independiente Malagueño que se mantuvieron siempre cerca de las ilicitanas, distanciándose del resto de equipos. Finalmente el Juventud Atlética Elche logró la victoria con 85 puntos, seguido del equipo malagueño con 81 puntos, logrando ambos equipos el Ascenso a Primera División. En tercera posición se clasificaron las vascas del Atlético Rentería con 65 puntos, seguidas de las madrileñas del Track Cross Road Team con 63 puntos, que mantienen la categoría. Descienden los clubes Grupo Oasis Tres Cantos, C. A. Lynze Parla, el Atletismo Alcorcón y el CEA Tenerife 1984.

Destacan las cuatro victorias logradas por las ilicitanas con Mª Victoria Buades en 80 m. vallas, Mª Paz Giner en Peso y Disco y el Relevo 4x100 formado por Mª Victoria Buades, Ángela Martínez, Blanca González y Marta Cot; y las segundas plazas de Blanca González en 400 m. lisos, Sandra Karina en 3.000 m. lisos, Ana Cortés en 3 Km Marcha y Yolanda Silveira en Jabalina.

En categoría masculina el triunfo correspondió al CAI Gran Canaria, seguido de los catalanes del CE Universitari, rozando el equipo alicantino del CA Benacantil el ascenso al clasificarse en tercera posición.

El Club Juventud Atlética Elche consigue en su primera incursión en el atletismo Máster por equipos el extraordinario éxito de ascender a la Primera División Femenina de Clubes Máster, máxima categoría del atletismo máster nacional que se une al éxito del ascenso del equipo senior a la División de Honor.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos