3.500 personas se apuntan a la Media Maratón ilicitana

Atletismo | Atletismo | MEDIA MARATÓN ELCHE

3.500 personas se apuntan a la Media Maratón ilicitana

La Media Maratón Ciudad de Elche se celebra este domingo con un aumento de la participación femenina en más de un 15% respecto al año pasado. Éxito de participación cercano al récord logrado la edición anterior

Elchedirecto.com,

La Media Maratón más antigua del mundo volverá a reeditar el éxito de anteriores ediciones gracias al apoyo de miles de runners que recorrerán las calles de Elche el próximo domingo. En total más de 3.500 corredores han formalizado su registro para la carrera, alcanzado una cifra cercana a la lograda en la edición anterior, donde se batió el récord históricos de corredores en la competición.

Destacan especialmente las participantes femeninas en esta XLIII Media Maratón de Elche Oasis Mediterráneo Gran Premio Mizuno. Y es que la inscripción de mujeres ha aumentado en más de un 16% respecto al año anterior, siendo cada vez mayor el apoyo registrado entre las féminas.

Entre los participantes se incluyen decenas de atletas de élite pertenecientes a los principales clubes nacionales e internacionales entre los que destacan vencedores de las ediciones anteriores, otras carreras de la misma modalidad o atletas olímpicos, tanto en categoría masculina como femenina y veteranos, los cuales permitirán ver una carrera de alto nivel en el circuito ilicitano.

Te puede interesar