La Divertimaraton para niños y deporte adaptado

Atletismo | Atletismo | MEDIA MARATÓN ELCHE

La Divertimaraton para niños y deporte adaptado

Deportes individuales y colectivos servirán para fomentar el deporte entre los más pequeños y las personas con discapacidad

Elchedirecto.com,

A pocas horas para que de suene el disparo que señale el inicio de una nueva edición de la Media Maratón más antigua del mundo, la ciudad de Elche respira atletismo en sus calles. Este espíritu runner se verá engrandecido mucho antes de que los corredores partan rumbo a la meta gracias a las diferentes actividades que la organización realizará en la ciudad durante los días previos y entre los que destacan la Divertimaratón.

Tras el éxito de las actividades realizadas en años anteriores, la organización de la Media Maratón de Elche Oasis Mediterráneo Gran Premio Mizuno confía en recuperar y superar el ambiente vivido en los anteriores sábados previos a la prueba. Y es que, tras la formalización y la mañana runner que tendrá lugar el sábado por la mañana, los más pequeños y las personas con discapacidad pasarán a ser los protagonistas de la jornadas gracias a la Divertimaratón.

El Paseo de la Estación será nuevamente el lugar elegido para una gran cita en la ciudad de Elche. A partir de las 16:00 los niños de hasta doce años están invitados a acudir y participar en las diferentes actividades que tendrán lugar en el emblemático paseo donde hace casi medio siglo se inició la primera media maratón del mundo. La jornada tiene como objetivo fomentar la actividad física entre los más pequeños.

Deportes individuales y colectivos, como el patinaje, el tenis, fútbol o una gymkhana ciclista entre otros, harán que los niños disfruten del deporte entre diversión. Además a ellos se uniran deportes adaptados como el goalball, la boccia o el tiro con arco. Unas actividades que servirán para alentar todavía más a los atletas a pocas horas del comienzo de la gran prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

EL CENTRO DE CONGRESOS ACOGE LA FERIA DEL CORREDOR

Te puede interesar