La media maratón más internacional

Atletismo | Atletismo | MEDIA MARATÓN ELCHE

La media maratón más internacional

Atletas de una gran variedad de países participarán en la Media Maratón de Elche. Varios grupos de runners organizados han confirmado su inscripción y acudirán desde sus países de origen para correr la prueba

Elchedirecto.com,

El título de prueba a nivel internacional que posee la organización de la Media Maratón de Elche Oasis Mediterráneo Gran Premio Mizuno no es sólo una consideración justificada por el alto nivel de la carrera y por tratarse de la prueba decana de la modalidad. Las calles de Elche se convierten durante un día en el escenario por el pasan atletas de múltiples nacionalidades.

A los ilicitanos y españoles llegados de todo el territorio nacional se unen centenares de atletas de Europa y África, alentados por alcanzar la gloria en una prueba histórica y animados por el excelente clima característico de la ciudad durante el inicio de la primavera. Franceses, marroquíes irlandeses o finlandeses son algunos de los países representados en la prueba, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo.

Este año Suiza es una de las nacionalidades que tendrán un especial protagonismo en esta edición de la media maratón más antigua del mundo. Y es que entre los inscritos a la prueba se encuentran cuarenta y cinco ciudadanos helvéticos, de los cuales treinta participarán en la carrera. Entre ellos destaca el medallista olímpico Markus Ryffel, quién liderará a sus compatriotas por las calles de Elche. Sin importar la nacionalidad, el origen o ningún tipo de creencia, durante un fin de semana miles de personas, atletas y aficionados, unirán sus manos con una única creencia en sus corazones y en sus piernas, una unión que tendrá lugar en tierras ilicitanas de la mano del running, un deporte que une a las personas.

Te puede interesar