El Juventud Atlética asciende a División de Honor

Atletismo | Atletismo FEMENINO

El Juventud Atlética asciende a División de Honor

El Juventud Atlética Elche logra el ascenso a la máxíma categoria del atletismo femenino nacional tras vencer en la última jornada.

Elchedirecto.com,

Éxito sin precedentes para el atletismo ilicitano al conseguir el equipo femenino del Juventud Atlética de Elche proclamarse  camppeón de la Primera División Femenino y lograr así el ascenso a la División de Honor.

En el encuentro por el título, que se celebró el pasado sábado en la localidad madrileña de Tres Cantos, participaban los ocho primeros clasificados de la categoría. El conjunto ilicitano acudía al encuentro como tercer clasificado y presentaba dos bajsa muy importantes: las de su saltadora de longitud Comfort Onyali y la de Sanae Zouine especialista de 100 m. vallas.

Estas dos sensibles ausencias y la lesión durante la competición de su pertiguista María Olagüe, que le impidió puntuar, no fueron un impedimento para que las atletas ilicitanas realizaran un gran torneo. Con esfuerzo y entrega, y en un apretado final, se alzaron con la victoria al totalizar 103 puntos frente a los 102 puntos del Avinent Manresa, que también alcanza el objetivo del ascenso a División de Honor. En tercera posición se clasificó el Celta de Vigo con 98 puntos y tras él los equipos de Valladolid, Burgos, Super Amara de San Sebastián, Silla y Alcorcón.

Destacan las seis victorias logradas por las ilicitanas con Laura Sola en 1.500 m. Lisos, Paloma Sánchez en 3.000 m. Obstáculos, Aina Fornés en 400 m. Vallas, Delia María Guisado en Peso, Patricia Más en Martillo y Marta Gustrán en 5 Km Marcha y las segundas plazas de María Quetglas en 200 m. Lisos y Marina Fabregat en 800 m. Lisos.

Este ascenso a la máxima categoría del Atletismo Nacional es el premio al excelente trabajo realizado y el broche de oro a una brillante temporada en la que el Club Juventud Atlética celebra su 30 aniversario.

Te puede interesar