Sesiones gratuitas para preparar la Media Maratón

Atletismo | Atletismo - MEDIA MARATÓN

Sesiones gratuitas para preparar la Media Maratón

Elchedirecto.com,

La Concejalía de Deportes ha puesto en marcha una serie de actividades para promocionar la Media Maratón de Elche con la colaboración de Urban Running Elche. Este sábado comienza un ciclo de entrenamientos gratuitos y abiertos para cualquier nivel de corredores, desde los que se están iniciando hasta los que busquen mejorar sus tiempos, cuyo objetivo sea participar en la XLII Media Maratón Internacional de Elche.

Esta iniciativa tiene como principal motivo ofrecer un servicio de sesiones de entrenamientos que estarán dirigidas por entrenadores y preparadores especializados, con los que se llevarán a cabo diferentes tipos de entrenamientos y a su vez consejos, recomendaciones y pautas para prepararse para la prueba durante los dos meses que restan para el pistoletazo de salida y en los que también participarán atletas y deportistas destacados y relacionados con la media maratón más antigua del mundo.

Se realizarán trabajos de series en pista, ejercicios de técnica de carrera, pautas de estiramientos, consejos nutricionales, entrenamientos de reconocimiento del circuito son algunas de las actividades programadas para que todos los participantes se empiecen a sentir como parte de la prueba.

Este "I Sábado de la Media de Elche" tendrá lugar en la pista de atletismo de Elche a las 9:00 de la mañana y tendrá como entrenadores a José Luis Collado y a José Francisco Campos, que intentarán transmitir su experiencia y conocimiento sobre la preparación ante este tipo de pruebas de larga distancia y como atletas invitados estarán presentes Jaime Vicente Tarí, el corredor ilicitano que más rápido ha corrido en la media maratón de Elche con un tiempo de 1h06'08" y Abel Agulló, uno de los corredores ilicitanos más en forma del momento y que realizó un excelente registro de 1h14'38" en la pasada media maratón de Santa Pola.

Las sesiones son gratuitas y para participar en ellas no es necesario inscribirse, solo hay que asistir personalmente al entrenamiento.

- TODAS LAS NOTICIAS DEL ATLETISMO ILICITANO

Te puede interesar