Saúl Ñíguez brilla con el Atlético de Madrid y vuelve a hacer puntos para estar en la Selección

Saúl Ñíguez brilla con el Atlético de Madrid y vuelve a hacer puntos para estar en la Selección

El jugador ilicitano gana peso con los del ‘Cholo’ Simeone, que se afianzan en el liderato.

El pasado domingo 31 de enero, el Atlético de Madrid se imponía al Cádiz a domicilio por un contundente 2-4. Tres puntos que valían al conjunto colchonero para afianzarse en el primer puesto de la clasificación de La Liga, situándose a 10 puntos de sus más inmediatos perseguidores, FC Barcelona y Real Madrid, ambos con un partido más que los rojiblancos.

En el minuto 44 de partido, Saúl Ñíguez volvía a poner por delante en el marcador a los madrileños, después de que Negredo hubiese hecho el gol del empate a uno en el 35’. Saúl aprovechaba así la confianza del ‘Cholo’, y anotaba el que es su segundo gol en una temporada que empezó siendo muy complicada para el ilicitano.

Saúl Ñíguez ha desarrollado su carrera profesional mayoritariamente en el Atlético de Madrid, y es sin duda un jugador muy importante en el vestuario rojiblanco. Sin embargo, esta temporada, quien es uno de los capitanes del equipo se ha visto relegado a la suplencia con frecuencia. El propio jugador reconocía no estar en su mejor momento y entonaba el mea culpa tras la eliminación del Atleti en Copa del Rey a manos del Cornellà. Esas declaraciones fueron una nueva muestra de la honestidad que caracteriza al jugador y, al mismo tiempo, toda una declaración de intenciones de quien sabe perfectamente lo que es superar obstáculos.

Apenas unos días después de la eliminación en Copa, el 12 de enero, el Atleti daba un nuevo golpe de efecto en La Liga al imponerse al Sevilla FC por 2-0 en el Wanda Metropolitano. Saúl anotaba el segundo gol y, en declaraciones a la cadena COPE, señalaba que, al final, “el trabajo, paga”. Ese gol, con dedicatoria por su futura paternidad y el primero que conseguía desde junio, suponía la materialización de todo el trabajo que el jugador ha venido realizando para volver a ser una pieza clave en los esquemas de Simeone, y también en los de la Selección Nacional.

Este año se presentan varios retos para el combinado nacional, y Saúl Ñíguez nunca ha ocultado que le gustaría formar parte de esa historia. La Eurocopa 2020, que arrancará el día 11 del próximo mes de junio, podría ser el antídoto perfecto para quitarse el mal sabor de boca que dejó del Mundial de Rusia 2018, al que Saúl asistió convocado, aunque no jugó ni un minuto. España no se encuentra en absoluto entre los favoritos al título de Eurocopa, pero, aun así, una buena actuación de La Roja sería crucial para poder confirmar si el proyecto de Luis Enrique está funcionando realmente.

 

Ese proyecto de Luis Enrique que apuesta por la renovación y la incorporación de jugadores procedentes de una gran variedad de equipos ha dejado fuera a Saúl Ñíguez en las últimas convocatorias, una ausencia que, como la de otros jugadores como Gerard Moreno, Dani Ceballos o Jordi Alba, ha llamado la atención. De hecho, algunos medios hablaron incluso de “ninguneo” del seleccionador al Atlético de Madrid.

Si el Atlético de Madrid consigue finalmente alzarse con el título de Liga, va a resultar muy difícil para Luis Enrique justificar la ausencia de jugadores rojiblancos en la convocatoria para la Eurocopa.

Con dos goles en un par de semanas después de una larga y dolorosa sequía, Saúl Ñíguez vuelve a reivindicarse en el Atlético, y por ende lo hace también de cara a las próximas citas de la selección española.

El ilicitano debutó con la absoluta de la mano de Julen Lopetegui en agosto de 2016 ante Bélgica, y en septiembre de 2018 anotó su primer gol con La Roja en la victoria de España ante Inglaterra en la Liga de Naciones. Gracias a ese mismo torneo, Saúl, que sigue manteniendo una relación estrecha con el fútbol ilicitano, pudo anotar en casa, en el Martínez Valero, vistiendo los colores de La Roja. Suyo fue el primer tanto del 6-0 que España le endosó a Croacia. En octubre de 2019, en los clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Noruega, anotaría el que ha sido su tercer y último gol con la selección hasta la fecha. Esperemos que el cambio de fortuna con el Atleti se confirme y Saúl vuelva a formar parte de la rutina de La Roja.

Te puede interesar