El Elche Viziusport, a la fase de ascenso como primero de grupo

Voleibol | FEMENINO

Plantilla del Club Voleibol Elche Viziusport en la temporada 2017-2018

El Elche Viziusport, a la fase de ascenso como primero de grupo

El equipo de Andre Collín presenta un balance impecable con solo una derrota y se produjo en los despachos.

Jorge Llopis,

Elche optará a estar la próxima temporada en la elite del voleibol femenino español. El CV Elche Viziusport se ha proclamado de forma matemática campeón del grupo B de la Superliga 2 y tiene asegurada su presencia en la fase de ascenso tras 18 jornadas a un ritmo brillante. Solo una derrota y se produjo en los despachos por alineación indebida. Con su último triunfo ante el Universitat d'Alacant certifica la primera posición de su grupo a falta de cuatro jornadas para el cierre de la fase regular.

"Estamos muy contentos. Es un poco sorprendente y no podíamos imaginar a falta de cuatro jornadas poder optar a la fase de ascenso. Estamos contentos con los pies en el suelo, hay cosas que mejorar", explica André Collin dos Santos, el entrenador de origen brasileño por quien el Club apostó muy fuerte en verano para devolver a Elche a la máxima categoría del voley femenino y que está respondiendo con creces a las expectativas. El técnico está acostumbrado a volar alto y lleva varias temporadas conviviendo con el éxito. Ganó las últimas dos ligas de Superliga con Naturhouse Ciudad de Logroño, además de una Copa de la Reina y dos Supercopas.

No quita ni un solo mérito a cada una de sus jugadoras. "Es un trabajo de todos, cada uno aporta su granito de arena. Sobretodo las chicas se han comprometido desde el inicio", asegura. Su reto ahora es mantener este ritmo de juego hasta la fase de ascenso, donde se dirime todo. "La presión surge de lo que estamos haciendo. A principio de temporada empezamos de cero y estoy muy agradecido por estar a día de hoy aquí", indica Collin, quien reconoce que el proceso de adaptación de la plantilla a sus métodos de entrenamiento ha sido positivo: "estamos muy compenetrados y es una gran fórmula para los resultados".

Fase de ascenso: cuatro equipos y dos ascienden

La fase de ascenso se disputará entre marzo y abril, y unirá a los dos primeros clasificados de cada grupo de la Supeliga 2 en una liguilla que se disputa a ida y vuelta. Seis jornadas en las que se decidirá la temporada. Los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a la máxima categoría, llamada ahora Liga Iberdrola.

Entre sus rivales en esta fase final estará, salvo sorpresa mayúscula, el Madrid Chamberí, que apunta a campeón de su grupo y ante el que el Elche cayó en las semifinales de la Copa Princesa. "Es un equipo muy bueno y completo. Tenemos que tener el día perfecto", admite Collin, quien no quiere perder de vista a los otros dos rivales. "Independientemente de cuáles sean, serán los mejores. Hay que estar en mejor nivel posible", avisa.

A día de hoy, JS Hotels Ciutat Cide de Mallorca, que precede al Elche en la tabla; y CAEP Soria completarían el grupo de cuatro. Aunque todavía quedan cuatro jornadas y podrían haber cambios; sobretodo en la tabla de las ilicitanas, donde la pelea por la segunda plaza agrupa a cinco equipos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos