Un negocio llamado Elche CF

Opinión | ELCHE CF

Un negocio llamado Elche CF

Jerónimo Tormo,

El fútbol moderno ha convertido al Elche CF en un negocio en donde lo único que importa es el dinero, tanto como para no tener miramientos a la hora de negociar con quien lo ha llevado al borde de su desaparición. Skyline International no hace ascos a negociar con José Sepulcre para desbloquear una situación en la que el expresidente está poniendo todos los obstáculos habidos y por haber para que la venta se realice según sus reglas. El grupo inversor tiene todo el derecho del mundo a sentarse en la misma mesa del empresario ilicitano para trocear el pastel y repartir las partes, tanto como para esconder la realidad, sabedor de las dudas que genera la figura del expresidente en el entorno franjiverde. Tiene todo el derecho de comprar si pone el dinero sobre la mesa.

Ahora bien, el derecho de Skyline International es tan lícito como el que tiene la afición de ver en la maniobra del grupo inversor la sombra de José Sepulcre. Los problemas de dinero se arreglan con dinero pero también con pactos. ¿Alguien duda de que el coste de la posible entrada del grupo catarí no sólo sería económico, si introdujera en su ecuación de compra la variable ‘sepulcrista’? Yo no, Sepulcre siempre gana. Skyline International quiere hacer del Elche CF un negocio en el que el sentimiento, ese al que tanto ha aludido señalando a la afición como parte fundamental de su proyecto, es secundario para desbloquear situaciones, bienvenido. Pero recuerde míster David Phillips, la afición del Elche CF no es tonta, su apuesta será su riesgo. Si el Elche CF es un negocio lo será a las duras y a las maduras sabiendo con quién se sienta a la mesa. No hable de sentimientos cuando su plan obvia el sentir de muchos.

Y entre medias aparece un Instituto Valenciano de Finanzas capitaneado por Manuel Illueca. El propósito del ente autonómico es claro, cobrar hasta la última peseta. Tan loable y lícito como tener que recular, dar marcha atrás y donde dije digo, digo Diego… García. Los discursos duros y directos, se han ido diluyendo como las opciones de vender el producto ante el bloque institucional. Las argucias legales del consejo de administración han dejado entre la espada y la pared a Illueca, tanto como para pasar de no querer recibir a los dirigentes franjiverde (son muchas las ocasiones en las que el cónclave franjiverde ha suplicado una toma de contacto) como para reunirse con el propio ex presidente y dejar que entre hijos de Elche y cataríes hagan ‘un Juan Palomo’.

Así es el fútbol del siglo XXI, el del dinero, el del negocio, el de las palabras que se lleva el viento. Ya lo decía mi abuela, nadie da duros a cambio de cuatro pesetas… Skyline International cree que su fin justifica sus medios, ahora falta ver si su postura la entiende una afición que tiene el en el centro de la diana a José Sepulcre. En este Elche CF hay muchas pesetas adeudas, muchísimas, tantas como para hundir a un club de fútbol y llevarlo a la UVI. Un Elche CF que cada día vive su particular apocalipsis (en masculino), pero ese es otro tema del que ya hablaré, que aquí hay tiempo para todo y para todos. Ay si mi abuela levantara la cabeza…

Te puede interesar