Sufriendo también se gana

Opinión | ELCHE CF

Sufriendo también se gana

Jerónimo Tormo,

De la UVI no se sale corriendo y menos si eres el Elche CF, con tantas batallas peleadas en este tipo de guerras. Los franjiverde son firmes candidatos al ascenso a Segunda División y todo lo que no sea consumar el objetivo hará que la temporada sea un fracaso pero, en momentos difíciles, tranquilidad. Cuesta lo mismo ser paciente que nervioso, aunque las consecuencias no sean las mismas. Más aún cuando debes abrir los ojos, bajar a la arena, y tocar la cruda realidad, esa que tanto te separa de la mediática de los focos de la Copa del Rey.

Cierto es que este equipo no tiene margen de error porque se lo ha ‘ganado’ sobre el terreno de juego, pero igual de cierto es que le queda mucha competición por delante para intentar borrar los tachones con los que ha escrito esta primer parte del guión liguero. Lamentarse no sirve de nada, menos pensar en el ‘y si’. Sólo se puede mirar hacia adelante y no contagiarse del nerviosismo. Sufrir para ganar, como si de un particular cólico nefrítico se tratara, el equipo franjiverde emuló sobre el verde la difícil situación que su entrenador ha tenido que vivir durante los últimos días.

Cornellà puede marcar un antes y un después, no solamente a efectos de resultados. Si algo deja la undécima jornada de Liga en el grupo III de Segunda División B es que a todos les cuesta ganar. Ni RCD Mallorca, ni Villarreal CF B ni Lleida Esportiu fueron capaces de sacar adelante sus encuentros, los dos primeros incluso tuvieron que remar contracorriente. El Elche CF no es el único equipo del grupo que tiene dificultades para poder sumar de tres en tres y eso no debe pasar inadvertido como no pasa el curriculum, casi perfecto, del líder.

Los que pudimos ver el bronco partido jugado ayer en tierras catalanas, que no fuimos muchos, descubrimos que este Elche CF está al margen de los dimes y diretes del entorno. Nadie se altera, y menos tira la toalla antes de empezar. Ayer el equipo demostró que quiere, y puede, salir de la UVI, que no será fácil pero que paso a paso puede conseguirlo. Objetivo, ir partido a partido, algo demasiado trillado a estas alturas de la vida, pero una realidad. Que sean los demás los que se preocupen por lo que hace el Elche CF y no el Elche CF por lo que hacen los demás.

Te puede interesar