De abuelos a nietos

Opinión | ELCHE CF

De abuelos a nietos

Jerónimo Tormo,

Hola futbolista del Elche CF, quizás esto que te vaya decir no te importe, o quizás sí. No lo sé, pero yo me siento en la obligación de contártelo dejando a un lado el micrófono y poniéndome la bufanda de mi equipo. Quiero explicarte cómo nació mi sentimiento franjiverde. Quizás no tenga nada de especial y no sea distinto al de otros tantos aficionados. Los que amamos esta franja verde lo hacemos desde la cuna, nacemos siendo del Elche CF y morimos siendo del Elche CF. Somos aficionados de este equipo porque nos lo han inculcado desde pequeñitos, desde el día en el que nuestros abuelos nos dibujan esa bonita línea en el corazón.

Mis abuelos me enseñaron a ser de un equipo de pueblo lejos de otros más poderosos, tanto deportiva como económicamente. Me enseñaron qué era la humildad deportiva con un Elche CF que, por aquel entonces, deambulaba por Segunda División B. Era un equipo que no estaba llamado a hacer grandes cosas, era un equipo que sobre el terreno de juego había olvidado su etapa gloriosa. Mis abuelos habían tenido que saber digerir pasar del todo a la nada, de ganar a FC Barcelona, Real Madrid CF o Atlético de Madrid en un Altabix feroz a ver cómo se perdía, en alguna que otra ocasión con grandes dosis del más apabullante ridículo, ante equipos como Roldán o Gramanet en un Martínez Valero lleno de cemento.

Quizás todo esto que te estoy contando te suene a chino y lo entiendo porque no tienes la obligación de conocer la historia del Elche CF. En lo que si tienes obligación es en dar la cara por mí y por mi sentimiento, por esa jodida franja verde que tengo pintada en el corazón y que tantos dolores de cabeza me da. Esa es tu obligación y no dudo que no estés haciendo todo pero te pido un poco más. Puedo entender tu desánimo porque quizás estés tan angustiado como yo o como lo están otros tantos aficionados que no tienen la suerte de tener una tribuna pública desde la cual dirigirse a ti en estos momentos de ansiedad.

Sólo te pido que no bajes los brazos. No lo hagas ni por mí ni por ti, hazlo por un sentimiento. Por algo tan bonito como lo que un abuelo inculca a su nieto. Hazlo para que tu empuje y empeño por salvar esta camiseta, esta franja, esta historia nos permita a todos los que queremos transmitir a nuestros nietos este sentimiento tengamos una oportunidad. No nos quites la ilusión de poder hacerlo. Nadie te hablará más con el corazón que el que se te acerca desde el respeto a una  franja verde que hicieron grande los jugadores que han pasado por nuestro equipo y que ahora también es el tuyo. No dejes echar a perder nuestra historia. Muchos aún recuerda esta frase, ‘si mi fútbol es el Elche CF y el Elche CF muere, con el Elche CF morirá mi fútbol’. Creo que lo explica todo.

Te puede interesar