El playoff sigue sin fecha oficial por falta de consenso

El playoff sigue sin fecha oficial por falta de consenso

El Irefrank Elche CF sala está pendiente de la notificación de una RFEF que debe decidir entre 10 y 14 de julio inicial o el 23 y 28 de junio alternativo. Manzanares FS quiere pasar directamente a la final por normativa y UMA Antequera, por clasificación

Jerónimo Tormo,

El Irefrank Elche CF sigue sin saber cuándo jugará el playoff de ascenso a Primera División, según ha contado COPE Elche (100.8 FM). La sección de fútbol sala franjiverde no tiene notificación oficial por parte de la RFEF, a pesar de que en la jornada de ayer estaba previsto adoptar una medida tras la renuncia de Soliss FS Talavera. La hoja de ruta inicial estaba marcada por dos fechas, 10 y 14 de julio. El primer día se debían disputar los partidos entre BeSoccer CD UMA Antequera e Irefrank Elche CF sala y Soliss Talavera FS y Manzanares FS. En la segunda fecha se debían enfrentar los ganadores de ambos partidos en una final que resolvería qué equipos ascendía a Primera División.

La renuncia de Soliss Talavera FS, a disputar el playoff de ascenso a Primera División, ha descuadrado el puzzle que tenía planificado el órgano federativo. Los tres clubes implicados han mantenido una reunión en la que han puesto sobre la mesa sus posturas ante la situación. Manzanares FS, que se ha quedado sin rival, considera que, en base a la circular publicada, debe acceder directamente a la final para encontrarse con el ganador del BeSoccer CD UMA Antequera-Irefrank Elche CF sala, mientras que los andaluces opinan que, por su mejor clasificación, deben ser ellos los que esperen en el último partido del curso al vencedor del duelo entre manchegos e ilicitanos. Irefrank Elche CF sala no se pronunció al considerar que no es parte implicada en la decisión de la RFEF.

Toda esta situación es un giro de tuerca ante los condicionantes planteados por Manzanares FS en su inscripción, insistiendo en que no jugarán el playoff después del 30 de junio. BeSoccer UMA CD Antequera e Irefrank Elche CF sala no se opondrían a disputar la fase de ascenso en julio, aunque desde el equipo franjiverde se puso sobre la mesa la opinión de jugarlo cuanto antes para, en caso de ascenso, tener más tiempo para planificar una plantilla que pueda competir en Primera División. La circunstancia plantearía que, en caso de que Manzanares FS renunciase a jugar a pesar de haberse inscrito, el ascenso se dilucidara con la menor cantidad de partidos posible, la intención que siempre ha tenido la RFEF.

Pendientes del ERTE

El anuncio, este sí oficial, por parte de la RFEF de que el playoff por el título en Primera División se vaya a disputar también en el pabellón Martín Carpena de Málaga entre el 23 y el 30 de junio, ha abierto la posibilidad de que la Segunda División encaje en dichas fechas su playoff de ascenso. Sin embargo, y a pesar de que Manzanares FS ha anunciado que las fechas definitivas serán el 25 y el 28 de junio, en Elche se sigue a la espera de una notificación que permita fijar un objetivo en el horizonte, cuando el equipo empiece a entrenar se espera que pueda ser el jueves, dándole continuidad viernes y sábado en la pista del Esperanza Lag, pero se está pendiente de salir del ERTE del Elche CF para trabajar en plenas condiciones. El equipo se ha sometido, sin positivos, hoy a los test de covid-19 en la sede de la FFCV en Elche. Los días siguen corriendo sin noticias.
 

Te puede interesar