El ascenso se aplaza

Fútbol sala | Fútbol sala

El ascenso se aplaza

El Elche C.F. Sala pierde 5-4 ante el Uruguay Tenerife y desperdicia su primera oportunidad para lograr el ascenso. Los tinerfeños remontaron un 1-3 en la segunda parte y el domingo (13:00h) se decidirá la eliminatoria en el tercer y definitivo partido.

Elchedirecto.com,

Primer 'match ball' perdido. Ahora queda otro el próximo domingo a las 13:00h, también en Tenerife. El Elche perdió 5-4 en la cancha del Uruguay Tenerife en un apasionante partido y desechó su primera oportunidad para lograr el ascenso a Primera División. Los tinerfeños llevaron la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro, pero chocaron con un brillante Cristian Varilla, que estuvo sobresaliente, especialmente en la primera mitad. Zuazo abrió el marcador y Kiwi puso las tablas al borde del descanso.

Tras la reanudación, los franjiverdes se colocaron 1-3 con goles otra vez de Kiwi y de Manu García. Los locales se sobrepusieron al resultado en contra y lograron empatar. El duelo entró en una fase con muchos goles. Pitu volvió a adelantar a los visitantes y pocos segundos después llegó el empate. En el último minuto, Corvo anotó de penalti y forzó el tercer y definitivo encuentro.

Ahora hay que levantarse y recuperar fuerzas de cara al encuentro del domingo, en el que se decidirá si Elche o Tenerife acompañan a Levante Dominicos en el ascenso a Primera División. El partido se disputa a las 13:00h, de nuevo en el Pabellón Municipal de Santa Cruz, que volverá a llenarse hasta la bandera. 

MINUTO A MINUTO: TENERIFE 5-4 ELCHE SALA

40': ¡FINAL! Tuvo Manu en el último suspiro el empate. El Elche pierde 5-4 en Tenerife y se le escapa la primera oportunidad de ascenso a Primera. El domingo se jugará el tercer y definitivo partido. 

39': ¡GOL DEL TENERIFE! Marca Corvo el penalti

39': ¡Penalti para el Tenerife! Y amarilla a Jesús García.

39': Último minuto del partido. Empate. Máxima tensión en el Pabellón de Santa Cruz.

37': ¡GOL DEL TENERIFE! Poco ha durado la ventaja. Marca Zuazo con juego de cinco de los locales. Empate.

37': ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE! Marca Pitu

36': Quiere reaccionar el Elche. Ahora lo intentó Pitu.

35': ¡GOL DEL TENERIFE! Enrique Barroso logra el empate. Los locales abortan el portero-jugador.

34': El Tenerife baja ahora su intensidad. Pesa el esfuerzo realizado. Al Elche le queda el último empujón para lograr el ascenso.

33: Se marcha lesionado Víctor Zuazo, autor del primer gol y uno de los mejores de los locales. 6 minutos para el final.

32': Pide tiempo muerto el Elche para tratar de frenar el vendaval de los locales.

31': ¡GOL DEL TENERIFE! Carlos Corvo coge el balón dentro del área y supera a Varilla. Habrá que sufrir, 2-3.

30': ¡AL PALO PEDRO TORO! Otra oportunidad de peligro para los locales. Y amarilla a Víctor Zuazo, segunda del Tenerife y primer falta de la segunda parte.

29': ¡PARADÓN DE CRISTIAN VARILLA! El portero vuelve a salvar al Elche al detener un disparo de Corvo.

29': ¡JACINTO FUERA! Robo de balón de los locales y Jacinto manda el balón fuera ante la salida de Varilla. Aprietan los tinerfeños.

28': El Elche quiere tener el balón y que pase el tiempo. Está más cómodo que en la primera mitad.

27' ¡AVISA PITU! Responde al dominio local con una contra que salva Iago Barros. 

26': Cuarta falta del Elche y tarjeta amarilla a Juanjo. También han sido amonestados Juandi y Kiwi. 

25': Tercera falta del Elche cuando restan 15 minutos para el final. Hay que tener cuidado con esto. Hay que tener cuidado con esto.

25': Pide ahora penalti el Elche sobre Pitu. Parece que sí que es. Esto no debe afectar al equipo, muy bien plantado ahora sobre el parqué.

24': Reaccionan los tinerfeños. Corvo vuelve a toparse con Cristian. 

23': ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE! Marca Manu García con un potente disparo. Gran inicio de segunda parte de los franjiverdes. Tenerife 1-3 Elche

22': ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE! Marca Kiwi tras un saque de esquina y adelanta a los franjiverdes. Aprovechó un error defensivo de los locales.

21': Empieza la segunda parte en Santa Cruz. Y tarjeta amarilla para Juanjo. Rectificamos, el gol del Elche ha sido de Kiwi.

20': DESCANSO. TENERIFE 1-1 ELCHE. Las paradas de Cristian y el gol de Juanjo en el último minuto dan vida al Elche. Los tinerfeños fueron mejores, pero se toparon con un gran Cristian Varilla bajo palos. Todo se decidirá en la segunda parte. Recordamos que si gana, el Elche subirá a Primera. La victoria tinerfeña forzaría el tercer partido.

19': ¡GOOOOOOOOOOL DEL ELCHE! Kiwi remata solo en el segundo palo y empata el partido antes del descanso

19': El Elche sigue sin encontrar su juego. ¡Y Cristian vuelve a evitar el gol! Están pidiendo el descanso los franjiverdes.

18': GOL DEL TENERIFE. Marca Víctor Zuazo con la zurda y abre el marcador. Se veía venir. Dos minutos para el descanso, Tenerife 1-0 Elche

16': ¡OTRA VEZ CRISTIAN! Vaya exhibición del portero franjiverde. Está salvando al Elche.15': Llegamos a los últimos cinco minutos de la primera parte. No se mueve el marcador gracias, en parte, a la gran actuación de Cristian Varilla.

14': Cuarta falta del Tenerife. Los dos equipos llevan cuatro. A la siguiente habrá que ir al punto de doble penalti.

13': ¡DOBLE PARADA DE CRISTIAN! Sigue siendo el héroe del Elche. Los franjiverdes han podido marcar en un dos contra uno.Tercera falta del Tenerife. 

12': Cristian Varilla vuelve a salvar al Elche. Y cuarta falta de los franjiverdes. El equipo no está bien.

12': Responde Ayose, que ha podido adelantar a los locales. Tiempo muerto ahora del Elche. Sigue el 0-0.

11': ¡PARA BARROS! Primera aproximación con peligro del Elche. El portero mandó a córner el tiro de Cárdenas.

10' Cristian desvió el tiro de falta de Corvo. Primer cuarto de partido y el marcador sigue sin moverse. Tenerife 0-0 Elche

9': Más tranquilo ahora el partido. El Tenerife ya lleva una tarjeta amarilla. Falta peligrosa ahora para los locales.

6': ¡OTRO PARADÓN DE CRISTIAN VARILLA! Tras un saque de esquina, el tercero del Tenerife. El portero mantiene el 0-0. Una falta por equipo.

5'. ¡SALVA VARILLA! Otra ocasión para los locales. Muy rápido el portero ante la llegada de Pedro Toro. Sigue el 0-0 en un partido muy intenso.

4': ¡AL PALO CORVO! Segunda madera del Tenerife. El Elche trata de aguantar el vendaval.

3': Nuevo saque de esquina para los tinerfeños, que quieren llevar la iniciativa en este arranque.

1': Saque de esquina para los locales. Luego responde Kiwi con un disparo que se marcha fuera.

22:05. ¡Empieza el partido! Corvo ha dado el primer aviso, pero lanzó fuera. El Elche trata de presionar arriba.

Quintento del Elche: Cristian, Jesús García,Juanjo,Juandi y Kiwi

22:00 A punto de empezar el partido. Saltan los jugadores a la pista.

21:50. Gran ambiente en el Pabellón Municipal de Tenerife, que estará lleno hasta la bandera. La plantilla franjiverde ha llegado a las 20:30h a la instalación.

Te puede interesar