Un Elche de segundas partes

Elche CF | ESTADÍSTICA

Un Elche de segundas partes

El conjunto franjiverde ve más veces puerta en el último cuarto de hora de sus partidos aunque encaja más goles en la primera media hora de la reanudación. Los de Toril se equilibran mejor a la hora de anotar en lugar de encajar

Jerónimo Tormo,

El ‘Elche CF de las dos caras’ tiene también sus fases durante los partidos. Los franjiverde son un equipo que aprovechan más, y mejor, las reanudaciones para marcar sus goles con un 54’53% de sus tantos anotados en los últimos cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, este Elche CF tiene serios problemas tras el descanso para mantener su portería a cero con un 59’9% del total de sus goles encajados en la reanudación.

El equipo de Alberto Toril ha sido capaz de marcar ocho de sus 33 goles en el último cuarto de hora, mientras que en la misma cantidad ha visto cómo han perforado sus redes en los dos primeros cuartos de hora de la segunda parte de los 35 tantos encajados, repartidos de manera equitativa. El peor periodo anotador de los franjiverde se vive en el ecuador de la primera mitad y en los inicios de las segundas partes con sólo ocho de sus tantos en los 25 partidos de competición disputados.

Los franjiverde se muestran más sólidos en defensa, o al menos encajan menos goles, en la recta final del primer periodo con sólo un 11’42% de sus goles en su casillero de tantos en contra. Una estadística que, comparándola por cuartos de hora, refleja a un Elche CF que es más propenso a adelantarse en el marcador ante sus rivales, e incluso acabar los partidos marcando, pero que en los 30 primeros minutos de las segundas partes se debilita defensivamente. 

Te puede interesar