Regreso a Paterna

Elche CF | HISTORIA FRANJIVERDE

Regreso a Paterna

El Elche CF visitará veintidós años después la Ciudad Deportiva del Valencia CF para medirse a su filial en Segunda División B. El último duelo estuvo marcado por el hat-trick de Eloy , que daría el triunfo 1-3. Dos años más tarde se jugó en Mestalla

Jerónimo Tormo,

El Elche CF volverá a Paterna 22 años después para medirse al filial del Valencia CF. El equipo franjiverde no visita la Ciudad Deportiva de la entidad ché desde el pasado 15 de diciembre de 1996, jornada décimo sexta, día en el que el conjunto ilicitano se imponía en el Antonio Puchades por 1-3 con un soberbio hat-trick de Eloy Jiménez. El equipo dirigido por aquel entonces por Marcial Pina tenía el objetivo de lograr el ascenso por la vía rápida tras el desencanto vivido el pasado curso en el playoff de ascenso ante la UD Las Palmas.

Aquel Elche CF de Eloy Jiménez, Enric Cuxart y Claudio Barragán, entre otros, imponía su ley en el grupo III de Segunda División B por delante de Gimnastic de Tarragona, FC Andorra y UE Figueres en el grupo catalán al ritmo que marcaba la visita a Paterna. Aún así, la temporada no estaba siendo tan tranquila como la clasificación decía en aquella temporada 1996/1997, que desembocaría con el ascenso en Barakaldo, penúltimo en la historia de la entidad franjiverde antes del logrado en Melilla.

El equipo franjiverde, a pesar de los buenos resultados había cesado a Fabri González tras la recordada frase, “quien quiere espectáculo que se vaya a los toros” tras caer por 4-1 en Hospitalet, con gol de Dani Borreguero que sería franjiverde la temporada siguiente. Marcial había asumido las riendas del equipo para reconducir una situación que, a falta de cinco encuentros para el final de la fase regular, con el playoff por disputarse, volvió a dibujar un nuevo relevo en el banquillo con la llegada de Ciriaco Cano.

“Partidazo”

Aquel día, el Elche CF saltó al terreno de juego con Iru bajo palos, línea de cuatro con Héctor y Alberto en los laterales y Adolfo y Gustavo en el eje de la zaga. La zona medular la ocuparon Sukunza, Jaume y Emilio con Eloy, Cuxart y Claudio en ataque. Los franjiverde finiquitaron el encuentro por la vía rápida con tres goles de Eloy en los minutos 20, 52 y 60 a un Andrés Palop que empezaba a despuntar en el filial valencianista, y en donde Curro Montoya, posteriormente jugador del Elche CF, vio una tarjeta amarilla. También Rubén Pastor se enfrentaría al que luego sería su equipo y Vicente Moreno, actual técnico del RCD Mallorca fue sustituido en el minuto 56 del encuentro. Ni tan siquiera la expulsión de Adolfo en el minuto 76, que también significó la roja directa para el oponente Melgarejo, hizo tambalearse la victoria en un encuentro que, aquellos que lo jugaron, tachan de “partidazo”. Sergio Heras y Dani Olsson también tuvieron minutos aquel día en sustitución de Cuxart y Claudio. Ibáñez maquillaría el resultado con un gol de penalti a cinco minutos para el final del partido.

El Elche CF visitaba por última vez Paterna, aunque dos años después volviera a cruzarse con el, por aquel entonces, Valencia CF B. En la temporada 1998/1999 el conjunto dirigido por Tolo Plaza regresaba a Segunda División B jugando contra el filial ché en septiembre de 1998. Sin embargo, aquella cita se disputó en Mestalla con empate a dos goles, igualando un 2-0 con tantos de Armentano y Tito Vilanova. Aquel equipo estaba dirigido por José Manuel Rielo que, tras descender la temporada anterior con el Elche CF, se midió a los ilicitanos con un grupo de futbolistas en el que militaban jugadores que después vistieron la casaca franjiverde, como Jandro y Parri, o el ilicitano Paco García.

Te puede interesar