‘Pacheta’ mejora los números de Mir y ‘Josico’

Elche CF | ESTADÍSTICA

'Pacheta' mira al césped desde el banquillo / Sonia Arcos - Elche CF

‘Pacheta’ mejora los números de Mir y ‘Josico’

El entrenador burgalés ha sumado un mayor porcentaje de puntos que sus predecesores en el banquillo del Martínez Valero, sigue invicto y sólo ha encajado dos goles. Sólo Mir mejora el apartado goleador y el porcentaje de victorias en su etapa

Jerónimo Tormo,

Poco tiempo pero suficiente. Los resultados alcanzados por ‘Pacheta’ al frente del Elche CF han convertido al entrenador burgalés en el mejor de los tres que han pasado por el banquillo del estadio Martínez Valero. Números que mejoran a sus antecesores en el frío papel pero, sobre todo, credibilidad futbolística. Comparar a ‘Pacheta’ con Mir o ‘Josico’ no es sólo señalar su cero en el casillero de partidos perdidos, con muchos más dirigidos por el valenciano y el manchego, o resaltar los dos goles encajados en siete partidos.

El Elche CF de ‘Pacheta’ ha sumado el 61’9% de los puntos en juego (13 de 21) merced a tres victorias y cuatro empates. Unos números a los que se acerca el equipo entrenado por Mir con un porcentaje del 59’52% (25 puntos de 42) y del que se aleja el conjunto de ‘Josico’, 42’77% (19 puntos de 36 en juego). En donde el técnico valenciano si consigue mejorar los registros del burgalés es en el apartado goleador con 23 tantos (1’64) en 14 partidos disputados. El Elche CF de ‘Pacheta’ recoge en su casillero un 1’14, también inferior al porcentaje de ‘Josico’ al frente del banquillo, 1’41. Donde no hay discusión es en el concepto de goles encajados. El entrenador burgalés ha dotado de una seguridad defensiva a los franjiverde que antes nos e tenía. Dos goles en siete encuentros (0’28) que chocan con los 23 en 14 partidos de Mir y los 17 en 12 duelos de ‘Josico’ que dejan con el casillero limpio de derrota al entrenador de Sala de los Infantes.

Idea de juego

Tras esa condición de invicto, y el cerrojo en la portería, se esconde un patrón para afrontar el fin de semana que nunca antes habíamos visto esta temporada. La fidelidad a la idea construye el fútbol del burgalés, no importa dónde se juegue porque el que siempre juega es el Elche CF. Claro que Mir mejora en varios aspectos a ‘Pacheta’, por ejemplo en el porcentaje de victorias o en el poder anotador, pero algo huele diferente en este Elche CF del burgalés. Fiabilidad, esa es la clave. Un equipo que suma otro punto a su favor, haber sabido recuperarse para levantar el vuelo. No es fácil, con la competición avanzada saber asimilar tu fracaso, reciclarlo y volver a empezar de cero. Con ‘Pacheta’ el Elche CF lo ha hecho y ese es quizás el principal aval del entrenador de Sala de los Infantes. Convencer para vencer.

Te puede interesar