La temporada sube el listón de exigencia

La temporada sube el listón de exigencia

El Elche CF jugará durante el próximo mes contra cuatro equipos que pelean por jugar el playoff de ascenso a Segunda, con el UE Llagostera de por medio, tras cinco encuentros en los que ha competido contra conjuntos que quieren evitar el descenso

Jerónimo Tormo,

El calendario del grupo III de Segunda División B está siendo muy caprichoso con el Elche CF. El equipo franjiverde va a tener que ponerse las pilas durante el próximo mes de competición y, sobre el papel, dar un paso al frente respecto a los últimos encuentros ligueros. Los ilicitanos han aprovechado, a medias, una fase de la temporada en la que se han medido a cinco rivales de la parte baja de la clasificación para sumar 10 puntos de 15 posibles pero ahora el equipo de ‘Josico’ tendrá que enfrentarse a equipos que están peleando por la zona alta de la tabla.

A excepción del UE Llagostera, tres puntos por encima de los puestos de descenso a Tercera División, Atlético Saguntino, Ontinyent CF, CD Alcoyano y UE Cornellà pelean por jugar el playoff de ascenso a Segunda División al término de la fase regular. Cuatro equipos que van a medir el verdadero nivel de este Elche CF con dos salidas a Ontinyent y Alcoy y dos visitas de valencianos y catalanes. Si algo tiene el fútbol es que es imprevisible y de nada sirve la clasificación para determinar el devenir de un partido pero las próximas jornadas pueden ser decisivas para consolidar el playoff o pensar en sufrir hasta final de temporada.

Primera vuelta

El Elche CF de Vicente Mir se topó con la realidad de la categoría en este segmento de la competición. Los franjiverde sumaron su primera derrota del curso ante el UE Llagostera en tierras catalanas (2-1), un tropiezo que tuvo su continuidad ante el CD Alcoyano en el estadio Martínez Valero (0-2). Además, hay que sumar la sufrida victoria como local ante el Ontinyent CF en el descuento y desde el punto de penalti, un trabajado empate en Nou Morvedre y una victoria práctica en el Municipal de Cornellà. En total, 7 de 15 puntos que empezaron a marcar la tendencia a la baja del conjunto ilicitano. 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos