La prueba más fea

Elche CF | PREVIA

La prueba más fea

Vicente Mir califica el Municipal de Llagostera como el campo “más pequeño y más feo” del grupo para jugar. El valenciano podría apostar por una defensa de cinco y dar la titularidad a Peris, Diego Benito y Lolo Plá, a tenor de lo ensayado

Jerónimo Tormo,

Toca volver a sacar del armario el mono de trabajo. El Elche CF visita mañana desde las 18:00 horas el que para Vicente Mir es el peor campo de fútbol del grupo III de Segunda B, el camp Municipal de Llagostera. Un partido que le llega al equipo ilicitano en el peor momento de la temporada, a tenor de las bajas que acumula, todas en un mismo sentido, el músculo. Los ilicitanos no van a poder contar con su líder de la zaga, Gonzalo Verdú, y por si fuera poco, Mir pierde al timón de la medular, Manuel Sánchez, dos ausencias que harán que el once titular de un giro para encontrar su punto óptimo en tierras catalanas.

Mir ha ensayado mucho durante la semana, incluso recreando el escenario que su equipo puede encontrarse en Llagostera. Toda piedra hace pared y todo detalle es poco para intentar volver a la senda de la victoria a domicilio tras el pinchazo de Sagunto. Mir lo tiene claro, más allá del juego, su equipo tiene que ir a por el resultado.  El valenciano ha diseñado tres ideas de juego, con dos sistemas, en los que el denominador común en dos ha sido una defensa de cinco con José Juan bajo palos, Calero, Primi, Golobart, Albacar y Adrián Jiménez. Por delante el valenciano apostó por Provencio-Samba y Provencio-Diego Benito, mientras que en ataque el valenciano dibujó una línea de tres con Lolo Plá-Sory-Peris en el primer ensayo y Benja-Sory-Peris en el segundo.

Si el entrenador del Elche CF decidiera apostar por la tercera prueba plasmaría sobre el verde un 4-4-2 con Primi desplazado a la derecha como lateral (sin Iván Calero) y Adrián Jiménez en la izquierda, La pareja de centrales sería la formada por Golobart y Albacar. El valenciano ensayó dicha opción con Provencio y Samba en zona medular (aunque en esa tercera prueba se puede incluir a Diego Benito) Collantes en la derecha, Lolo Plá en la izquierda y ‘Nino’ y Benja en punta de ataque.

Convocatoria

Más allá de lo que decida Mir aplicar sobre el terreno de juego el valenciano ha tenido que tirar del filial para completar la convocatoria de 18 jugadores. Las bajas de Manuel Sánchez y Gonzalo Verdú (sanción) e Iván Sánchez (lesión) han hecho que el entrenador franjiverde haya tenido que volver a citar a Rubén García y Rubis Samba como ya hiciera ante el Atlético Saguntino. Además, con ‘Tekio’ y Corozo lesionados, Mir ha recuperado a Guille Vallejo y Juanjo Collantes (se quedan Juanma y Óscar Gil en Elche). Sory vuelve tras haberse perdido el partido ante el Ontinyent CF al estar concentrado con Guinea Conakry.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos