La hora de la verdad

Elche CF | DEBUT

La hora de la verdad

El Elche vuelve 19 años después a Segunda B ante el CE Sabadell CF desde las 19:00 horas. Mir tiene 20 jugadores disponibles con las bajas de Peris, Albacar y Benktib, mientras que no cuenta con Liberto hasta no tener clara su situación

Jerónimo Tormo,

Diecinueve años, seis semanas, treinta y dos sesiones de entrenamiento, ocho partidos amistosos. El Elche CF volverá a ser equipo de Segunda División B sobre el terreno de juego el próximo domingo desde las 19:00 horas en la Nova Creu Alta ante el CE Sabadell CF. Lo hará de color lima con su segunda equipación, algo que refleja lo mucho que ha cambiado el mundo del fútbol desde que los franjiverde lograran escapar de las garras de la categoría de bronce del fútbol español. Sólo se valora lo que se tiene cuando se pierde. Así, de una manera tan escueta como directa, Juan Francisco Martínez Modesto ‘Nino’ resumía lo que significará este año por el pozo del fútbol español, y que sea sólo uno. La afición franjiverde, ansiosa por ver a su equipo pelear por estar en la élite tendrá que acostumbrarse durante los próximos meses a conformarse con las migajas de regresar al segundo peldaño del fútbol español, como consuelo.

El octavo debut en Segunda División B viene marcado por el cartel de favorito al ascenso que se ha otorgado al Elche CF durante las últimas semanas. El equipo franjiverde ha sido construido de manera concienzuda para recuperar la categoría y todo lo que no sea subir será un fracaso para la entidad del Martínez Valero. Nadie en el Elche CF se ha quitado la presión de encima, menos aún la etiqueta, y, aunque es pronto para hablar de candidatos al ascenso, los componentes de la entidad ilicitana asumen que el objetivo pasa sólo por el ascenso.

Objetivo, ascenso

Vicente Mir se reafirmaba hoy en su mensaje. El valenciano destacaba durante su presentación que el Elche CF tenía tres metas marcadas para acabar la carrera. La primera, clasificarse para el playoff de ascenso; la segunda, ser primero de grupo; la tercera, ascender a Segunda División. Dos meses después, el valenciano no regatea a sus palabras y las recuerda “todo lo que no sea eso sería mentirme a mí mismo”. El entrenador franjiverde tiene aún por delante dos sesiones de trabajo programadas de cara al inicio de la temporada. La primera será mañana en Elche, antes de poner rumbo a Sabadell, la segunda será en tierras catalanas en la previa del partido. Mir tiene 20 hombres disponibles con las únicas ausencias por lesión de Peris, Albacar y Benktib. Liberto se quedará en Elche y Mir no contaría con él hasta que se resuelva su futuro. El valenciano tendrá que hacer dos descartes. Llega la hora de la verdad.

Te puede interesar