Illueca pregunta, García da largas

Illueca pregunta, García da largas

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas responde vía e-mail al presidente del Elche CF, para solicitar una presunta propuesta de pagos de la entidad ilicitana al ente autonómico, pero el club no la envía

Jerónimo Tormo,

Diego García y Manuel Illueca no se ponen de acuerdo. El punto de encuentro entre el presidente del Elche CF y el director general del Instituto Valenciano de Finanzas no parece estar todo lo definido que debería, más aún cuando hay tanto en juego. El pasado 10 de agosto, con motivo de la presentación del Trofeo Festa d’Elx, el máximo mandatario franjiverde explicaba que “llevamos solicitando desde hace año y medio una reunión con el IVF, incluso hemos acudido al alcalde para que la propicie, pero no ha habido éxito. Espero que se produzca porque dos personas de espalda es imposible que se entiendan. Tenemos la fórmula para que, ampliando capital, el IVF no reste un ápice su participación, pero tenemos que sentarnos para explicarlo”.

El mensaje del presidente franjiverde se produce dos días después del enviado por Illueca en los micrófonos de COPE Elche (100.8 FM) en donde aseguraba que “he hablado con Diego García, pero además de hablar hay que hacer y poner soluciones sobre la mesa. No se pueden decir cosas que luego no se cumplen. El dinero debe ir por delante y si no aparece no estamos en disposición de avanzar el diálogo. También he hablado con José Sepulcre, como accionista, pero si hay compromisos que surgen de conversaciones y posteriormente no se cumplen, el IVF igualmente interrumpe el cauce de comunicación. Mucho hablar pero muy poco hacer. El único que ha hecho ha sido el IVF el resto se han opuesto a las soluciones”.

Sin respuesta

El último movimiento en torno a lo que se ha convertido en un sketch al más puro estilo Miguel Gila, y su famoso ‘¿Está el enemigo?’, se ha producido en las últimas horas. Ante la presunta propuesta de pagos anunciada por Diego García en el Ayuntamiento de Elche, y una petición a través de correo electrónico de la entidad franjiverde para sentar a las partes alrededor de una mesa, Manuel Illueca ha movido ficha y en la mañana de ayer miércoles, ante tal e-mail, ha respondido al club franjiverde con la intención de conocer la hoja de ruta que desde el Martínez Valero se quiere trazar. La respuesta desde la entidad ilicitana, lejos de facilitar el anunciado plan de pagos, ha sido la de insistir en la necesidad de reunirse para entablar contacto directo. Valencia tiene muy claro que con los antecedentes vividos se quiere todo por escrito y por adelantado. El ente autonómico no tiene la presunta propuesta de pagos, el tiempo pasa y el problema no es de dinero, ya de por si importante, sino de confianza.

Te puede interesar