El Elche se asoma al abismo

Elche CF | ELCHE 2-3 ALMERÍA

Los jugadores del Almería celebran un gol al Elche / LFP

El Elche se asoma al abismo

2

Elche

3

Almería

Jorge Llopis,

El Elche de Alberto Toril sigue en caída, sin frenos, y rumbo a Segunda B si no hay un cambio radical en el banquillo y en el juego del equipo. En un partido decisivo, el equipo volvió a fallar en los mismos errores, que aprovechó el Almería para ganar en el Martínez Valero (2-3) y meter al conjunto ilicitano en serios problemas. Otra verbena en defensa, un juego ramplón en muchas fases y con más corazón que cabeza le condenan a un final de temporada agónico.

No solo por el resultado, sino por las sensaciones; este equipo necesita un elemento motivador que le evite del descenso. Ante el Almería se vio una película repetida en el Martínez Valero a lo largo de todo el curso. Un quiero y no puedo por parte del Elche, que volvió a cometer errores infantiles en defensa. En su primera aproximación, Borja abrió el marcador tras adelantarse a su marcador en la salida de un córner. Así de sencillo.

Previamente, los franjiverdes habían tratato de morder la salida del rival y llevar la iniciativa del juego. Pero sin crear peligro sobre la meta de Casto, que solo tuvo trabajo en un lanzamiento directo de falta de Edu Albacar. El gol dejó muy tocado al conjunto ilicitano y dio alas a los rojiblancos, prácticamente desaparecidos hasta el momento. Incluso tuvieron vaias aproximaciones para hacer el segundo, entre ellas un posible penalti sobre Fidel.

El Elche evidenció que está muy tocado psicológicamente. De un tramo inicial con algo de claridad, se pasó a un enfoque completamente negro tras el gol visitante. Pelayo y Álex perdieron el centro del campo; y las llegadas acababan naufragando en balones aéreos sin destinatario.

Reacción sin continuidad

Tras la reanudación los de Toril dieron el paso que necesitaban. Se volcaron sobre el área rival y se metieron en el partido de nuevo gracias a una buena acción individual de Borja Valle que Pelayo remató a gol.

El equipo hizo lo más difícil, pero como en otras tantas ocasiones en esta temporada, se vino abajo por sus propios errores. El Almería frenó el ímpetu franjiverde tras el empate y vio posibilidades de crecer a medida que el Elche iba desfondándose. Y es que el aspecto físico es otro de los puntos débiles. El equipo llega a final de temporada ahogado.

Tuvo que ser en otro saque de esquina, tras un nuevo error defensivo. Así llego el 1-2. El balón se paseó entre cuatro defensores franjiverdes y en una segunda jugada Ximo Navarro marcó. Una defensa de verbena.

Quique sentencia tras otro regalo

Aún quedaban 25 minutos, pero el Elche murió en esa acción. La entrada de Liberto y Hervías no cambiaron el rumbo. Los franjiverdes abusaron de nuevo de los centros al área y de acciones individuales. En ese escenario se encontraba muy cómodo el Almería, que no solo buscaba el contragolpe para sentenciar, sino que también tuvo el balón.

En una de estas llegadas, Quique hacía el tercero y sentenciaba a un Elche completamente aturdido. Malonga, en el 92', maquilló un resultado que se encaminó más hacia una goleada visitante. Si se impone la lógica, Toril será destituido. Pero más allá de las carencias de su entrenador, este equipo está muy tocado psicológicamente y necesita un revulsivo que evite una catástrofe.

Te puede interesar