El Elche necesita un acuerdo de finiquito con Mir para sentar a un nuevo técnico

El Elche necesita un acuerdo de finiquito con Mir para sentar a un nuevo técnico

La entidad franjiverde adeuda un montante de entre 40.000 y 45.000 euros al valenciano, incluyendo la prima de Copa. La normativa apunta que si en quince días no se alcanza un acuerdo el club empezará a ser sancionado

Jerónimo Tormo,

El Elche CF tiene un cabo muy importante que atar para poder sentar a un nuevo entrenador en su banquillo tras ser contratado, llegar a un acuerdo de pago con Vicente Mir. La normativa marca, en Segunda División B, que el arreglo en cuanto a las formas de pago de las cantidades adeudadas entre un club y su técnico cesado debe producirse en los quince días posteriores al despido del trabajador. En caso contrario, un comité jurisdiccional intervendría y, a diferencia de lo que sucede en Primera y Segunda, no se tramitaría ninguna ficha para que pudiera sentarse el técnico que asumiera las riendas del proyecto.

El problema, en caso de darse, no queda sólo ahí. Si el acuerdo no se produjera, el Elche CF sería multado por cada jornada en la que no pudiera contar con un nuevo técnico en si banquillo, motivo por el que se agilizaría el acuerdo en una categoría en la que muchos equipos no son profesionales. Las multas se duplicarían partiendo desde los 600 euros y así de manera progresiva con el paso de las jornadas en las que el problema no estuviera resuelto.

El Elche CF adeuda a Vicente Mir un montante que gira entre los 40.000 y los 45.000 euros, según COPE Elche (100.8 FM), incluyendo la prima pactada por haber superado las tres primeras rondas de la Copa del Rey en la que la plantilla se debe repartir un 25% de la recaudación del partido ante el Atlético de Madrid en el estadio Martínez Valero. El acuerdo debe producirse en los próximos días para que, si la próxima semana el club franjiverde quiere que su nuevo entrenador, en caso de tenerlo, se siente en el banquillo franjiverde ante el Valencia CF Mestalla y no tenga que empezar a asumir multas ante el Lleida Esportiu siete días más tarde. No debería haber problema.

Mir ya lo sufrió

Curiosamente, la temporada pasada, Vicente Mir no pudo sentarse en el banquillo del Real Murcia CF tras la destitución de Paco García. El valenciano no pudo dirigir al conjunto de Nueva Condomina en San Fernando al no solventar los problemas de finiquito el club grana con su ex técnico. Una semana más tarde, ante el Linares Deportivo, el Real Murcia CF solucionó el problema y Mir dirigió al conjunto pimentonero a pie de campo. 

Te puede interesar