Dos años y medio tarde

Elche CF | OPINIÓN

Dos años y medio tarde

Jerónimo Tormo,

¡Hay gol en Las Gaunas! Jaime Oliver ha dimitido como consejero del Elche CF. Pues que deje la puerta abierta al salir por si alguno de sus compañeros de viaje quiere acompañarle. Es lo menos que puede hacer un dirigente que ha fracasado en su gestión. Muy digno, sí señor, tanto como la credibilidad de una decisión que llega tan tarde como el repentino ataque de remordimiento de conciencia de quien ha sido la extensión de José Sepulcre en la entidad, tras la salida del la presidencia franjiverde.

Son muchos los sorprendidos por la medida, otros no tanto. Más aún cuando la decisión se ha ido cocinando a fuego lento, midiendo los pasos y marcando los tiempos, para recrear una dimisión como una heroicidad. Lo siento pero no, a mi no me engañas. Nada tapa todas las vergüenzas que quedan durante estos dos años y medio en el camino. Alguien que ha destacado siempre por ser un elefante en una cacharrería no puede salir con la cabeza agachada.

Lo que si sorprende es que su dimisión sea a la carta, como la de todos los que han tenido un interés en el Martínez Valero. Me voy de un Consejo en el que no pinto nada pero sigo anclado en un Patronato en el que soy un voto importante para aquel a quien represento. Más allá de este importante matiz, la dimisión llega tarde, demasiado tarde. A Oliver nunca se le ha tomado en serio en el Elche CF, no lo digo yo, lo dice él. Sepulcre y García han ignorado todas sus teorías y soluciones, Anguix no hace falta que les recuerde que lo tenía para “cortar el césped” según el propio Oliver. Y con Serrano...

Cuando no pintas nada en un sitio tienes que marcharte por dignidad y respeto hacía tu persona porque hace más por el Elche CF quien dice adiós en el momento justo que quien se convierte en una vaca viendo pasar el tren, y Jaime Oliver ha visto pasar muchos trenes sin poder subirse a ellos. El momento da igual que sea ahora, el momento era hace dos años y medio. Cuando no pintas nada en cuatro Consejos y entras porque Sepulcre te recluta ante la falta de opciones que, por aquel entonces tenía negándose todos sus amigos a apoyar la cruzada del expresidente. Las cosas de palacio van despacio.

Oliver muere matando. Su acusación es muy grave. "Un equipo que se desmoronaba y se iba a pique, entre otros motivos, por culpa de un presidente (Diego García) que, no sé si deliberadamente o por falta de conocimientos, ni quiso ni supo poner solución al problema". ¿Ha querido Diego García que el Elche CF bajara a Segunda División B de manera deliberada? ¿Puede demostrar Oliver lo que dice o es una bravuconería más de las suyas? El presidente lo debe aclarar sí o sí y Oliver demostrarlo.

A mi esta dimisión de cara a la galería al estilo ‘Súper Ratón’ no me dice nada y menos aún cambia mi forma de pensar sobre un consejero que ha sido parte activa y pasiva de la debacle del Elche CF. No se puede ir de héroe cuando el traje de villano ya huele y eso, la gente, lo sabe. El primero su hijo que en twitter lo ha dejado muy claro “esta dimisión llega 30 meses tarde”. Pues eso. Lo que tiene que hacer Jaime Oliver es ahorrarse cartas de amor y haberse marchado a su casa hace dos años y medio, que ahora ni el dinero ni el tiempo se recuperan.

Te puede interesar