"Es prematuro decir que el equipo está hecho para estar arriba"

Elche CF | ALBERTO TORIL

Alberto Toril habla con Hugo Fraile y Dorca / Elche CF

"Es prematuro decir que el equipo está hecho para estar arriba"

Elchedirecto.com,

El entrenador del Elche, Alberto Toril, mantiene su crítica por la forma en que el equipo perdió dos puntos el pasado domingo ante el UCAM en la previa del choque que enfrentará al Elche el viernes en Lugo (20:00h). El preparador señaló este miércoles en sala de prensa que todo lo que dice públicamente lo comenta en el vestuario. "No se trata de mentir o de no ser realista. Decir que el empate llegó por un penalti que se pudo evitar es una realidad. No es cuestión de criticar a nadie, pero sin esa pena máxima tendríamos dos puntos más", dijo.

Reconoció que tras el duelo de la pasada jornada "estuvimos un poco jodidos, algo normal después del partido", aunque indicó que "con el paso de los días hemos ido a mejor, analizando los errores y subiendo el ánimo". "Estoy contento por cómo han afrontado los jugadores la semana, llegamos bien al viernes", aseguró. Espera un partido "complicado", aunque se mostró convencido "de hacer daño a cualquier rival". "Vamos con las máximas ganas y convencidos de que podemos ganar", añadió.

Respecto a la distancia con la zona de play-off, Toril lo admite, aunque dice "tener esperanza". "Yo lo dije, confío mucho en mi equipo y siempre afrontamos los partidos bien. Me da rabia que el fútbol no nos recompense, pero por este camino llegará seguro. Mi equipo no tiene dudas ni pasa dificultades, en todos los partidos tenemos opciones", defendió. Por otro lado, lamentó las ausencias durante el mes de enero y aseguró que "decir que el Elche está hecho para estar arriba es un poco prematuro". Preguntado sobre la posibilidad de acercarse al desceso, afirmó que no nota "nerviosismo en la plantilla por lo que pueda pasar, lo que veo son ganas de conseguir tres puntos. Tenemos gente experimentada que está curtida en estas situaciones en el mundo del fútbol".

Toril tuvo un percance con Álex Fernández en los últimos minutos del encuentro debido a que el centrocampista no estaba preparado y Toril prefirió no darle entrada al césped, optando por Malonga. Aseguró que "el tema de Álex se solucionó y no hay ningún problema" y trató de exculpar al jugar. "Lo conozco, sé que es un futbolista que tiene un carácter fuerte y en un momento determinado la gente se puede equivocar. Él se equivocó, pidió disculpas y no tengo ningún rencor en ese sentido. Al final son ellos los que se quitan o se ponen. Si trabajan bien tienen todas las puertas abiertas. Álex estaba jugando bien, no tengo ninguna duda sobre él y en un momento de tensión un jugador se equivoca", indicó. El preparador explicó la situación: "yo le exijo un poco más de velocidad en el cambio, él no está rápido para salir, quedando tan poco tiempo, me hace un comentario que a mí me molesta. Nada más. A partir de ahí, decido hacer otro cambio".

Otro de los protagonistas negativos ante el UCAM fue Armando, autor del penalti que dio pie al empate murciano en la prolongación. El técnico mostró su "confianza en él" y explicó que "después de los partidos ante Oviedo y Rayo dejó de jugar dos semanas y regresó frente al UCAM". "Estoy convencido de que cuando esté en el campo va a dar lo máximo. Es un futbolista honrado y profesional, pero yo debo tomar decisiones en función de cada partido y habrá día que esté y otros en los que no", señaló. En ese sentido, no quiso confirmar cuál será la pareja de centrales que juegue en el Anxo Carro. "Buscaremos la pareja que nos de más solvencia. Tenemos a los cinco disponibles". concluyó el técnico.

Te puede interesar