El Elche no sabe ganar el derbi

Elche CF | HÉRCULES 0-0 ELCHE

Partido entre Hércules y Elche de la temporada 2017-2018 / Hércules C.F. Oficial

El Elche no sabe ganar el derbi

0

Hércules

0

Elche

El Elche va de menos a más, pero no encuentra el gol y empata sin goles el Rico Pérez con 1.000 franjiverdes en las gradas.

Hércules y Elche empataron sin goles en un derbi que tuvo más intensidad que fútbol. El conjunto local fue mejor en la primera mirad frente a un Elche conservador. Los locales no supieron transformar en gol su mayor ímpetu y tras la reanudación el guión cambió. El equipo de Josico dio un paso hacia adelante a la par que el de Claudio lo daba hacia atrás. Tampoco supieron marcar los franjiverdes, que tuvieron en dos ocasiones de Collantes su mejor bagaje ofensivo. La segunda, en el tramo final, se estrelló en el palo.

Josico resolvió la papeleta del centro del campo dando galones a Benktib. El marroquí, que subió del filial, estuvo arropado por Gonzalo Verdú en la línea medular y cumplió con creces en un escenario nada fácil. Trató de ser el faro de los suyos, buscando siempre el balón y sin rifar ninguna pelota. Pero al Elche le hizo falta algo más que un organizador para hacer daño al Hércules en la primera mitad. Los franjiverdes salieron agazapados, asumiendo que el control inicial lo tendría el conjunto alicantino, que saltó al césped con más ganas. Quemó sus naves en un inicio de partido con un ritmo alto que se fue diluyendo con el tiempo. 

Qué José Juan sume más apariciones que Nino es significativo del devenir del choque. El portero sacó sus puños a paser en contables ocasiones. Lo buscó el Hércules con profundidad por bandas en un escenario calcado al que se vivió hace mes y medio en Copa del Rey. Con Flores en el extremo, ese lateral se resiente en las tareas defensivas.

En el otro lado del campo, Sory era un islote que se agarraba a cualquier acción para generar peligro. Se peleó con todo lo que pudo, pero no encontró compañeros de viaje. Tenía hambre el guineano tras el parón en su primera titularidad tras la lesión de tres semanas, pero se quedaría con las ganas.

Mejora el Elche sin gol

Cambio de guión tras la reanudación. Los locales no podían mantener su ritmo y el Elche mejoró tras el paso por los vestuarios. En seis minutos, ya se acercó a la portería de Falcón en más ocasiones que en los primeros 45. Benktib y Albacar probaron fortuna desde fuera del área mientras que Golobart, al cuarto de hora, cabeceó desviado. Aunque también hubo movimiento en el área ilicitana. Gaspar remató manso a las manos de José Juan y Chechu Flores casi sorprende tras un error de Javi Flores.

El Elche se adueñó del centro del campo y dominó el juego, pero no encontró soluciones en los últimos metros ante un Hércules que empezaba a dar por bueno el punto pasado el ecuador de la segunda mitad. La entrada de Collantes dio verticalidad en ataque a los de Josico, que crecieron con el balón. El propio Collantes obligó a intervenir a Falcón en una de sus llegadas al área local.

La más clara, y la única ocasión de peligro en los últimos 20 minutos, también fue para el extremo. Rondando el 90', disparó al palo con una volea cruzada. Aquí estuvo la victoria para un Elche que mejoró notablemente en la segunda mitad, un balance insuficiente para llevarse un derbi que deja tanto a herculanos y franjiverdes tocados y con mucho trabajo por delante si quieren estar en mayo en la fase de ascenso a Segunda.

FICHA TÉCNICA

Hércules: Falcón; Juanjo Nieto, Mikel Santamaría, Pol Bueso, Connor; Checa, Navarrete, Pepelu; Chechu Flores, Gaspar (Salinas, min. 62) y Óscar Díaz (Carlos Fernández, min. 71).

Elche: José Juan; Tekio, Primi, Golobart, Albacar; Gonzalo Verdú, Benktib; Iván Sánchez (Collantes, min. 65), Nino, Javi Flores (Lolo Plá, min. 79) y Sory Kaba (Benja, min. 76).

Árbitro: Rupérez Marín (Castellano-manchego). Amonestó a Benktib, Primi, Javi Flores y Sory Kaba por el Elche, y a Pepelu y Juanjo Nieto por el Hércules.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada en el grupo III de Segunda B disputado en el estadio José Rico Pérez ante unos 12.000 espectadores.

Te puede interesar