Puntos de permanencia en Castellón

Balonmano | PREVIA CASTELLÓN - MUSTANG

Partido de pretemporada entre Elche Mustang y Rincón Fertilidad Málaga

Puntos de permanencia en Castellón

El Mustang busca en Castellón un triunfo que le impulse hacia la zona tranquila de la tabla ante un recién ascendido.

Elchedirecto.com,

El CBM Mustang afronta este sábado en Castellón (18:30h) un partido clave para forjar la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. El equipo ilicitano busca su segunda victoria de la temporada en la quinta jornada de Liga que le dé un respiro en la pelea por evitar el descenso. Joaquín Rocamora ha reestructurado tras la lesión de la central Gema Gómez con la incorporación de varias juveniles.

El equipo tenido una semana atípica de entrenamientos debido a los dos días de fiesta y en la que el equipo ha tenido que acostumbrarse a jugar sin Gema Gómez, con otra dinámica y con juveniles formando parte del División de Honor porque tan
solo se han quedado con nueve jugadoras de campo. La central sufre rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco interno, y un esguince leve del ligamento colateral interno, tras realizarle una resonancia magnética. 

El Castellón es difícil rival que lleva cinco años con el mismo entrenador y que cuenta con la ilicitana Paula Alonso en su portería. Aplica una defensa anómala, muy abierta, donde sus jugadoras tienen una responsabilidad directa sobre sobre su oponente directo, y hacen que meta una velocidad alta de juego donde el resto de los equipos no están acostumbrados a competir. A partir de ahí, ellas se sienten más cómodas en el partido e intentan llevárselo a su terreno para poder ganar.  La dificultad para el Mustang no llegará únicamente desde la pista. También estará en el efecto ambienta, pues se trata de un pabellón pequeño que se llenará y tratará de aupar a sus jugadoras hacia el triunfo.

Joaquín Rocamora entiende que si su equipo es capaz de contrarrestar el juego ofensivo del rival y son pacientes en ataque, sin precipitarse y buscando los espacios oportunos en los momentos de ataque, las Mustang tendrán sus opciones y podrán sumar una nueva victoria, algo muy importante para ellas debido a las difíciles circunstancias en las que se encuentran en este momento.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos