El Wappi Elche Basket cierra con derrota la primera fase

Baloncesto | Baloncesto FEMENINO

El Wappi Elche Basket cierra con derrota la primera fase

Elchedirecto.com,

El senior femenino nacional del Elche Basket cerró la primera fase de la temporada con una derrota contra Akra Leuka 47-56. A pesar del resultado, el equipo mostró una de sus mejores versiones del año, y compitió de tu a tu durante los 40 minutos contra un equipo clasificado para la fase de ascenso. El equipo ilicitano va superando su racha de lesiones e infortunios y parece completamente preparado para afrontar la segunda parte de la temporada con las máximas garantías.

El partido comenzó con mucha agresividad por parte de las Alicantinas, que en los primeros minutos marcaron su alto ritmo de juego. Esto hizo que se abrieran las primeras ventajas en el marcador para el equipo visitante (4-11 min 7). Tan solo una acertada Laura Sánchez, mantenía al equipo franjiverde en el partido. Al final de primer cuarto Akra mandaba cómodamente en el electrónico por 6-15. 
En el segundo periodo las chicas de Javi Navarro, salieron mas agresivas a la pista, y a través de una mejor defensa igualaron la intensidad de las visitantes. 10-8 en el segundo cuarto para las de Wappi con un trabajo por parte de las jugadoras de banquillo ilicitanas. 
Después del descanso se vio al mejor Elche Basket del partido. La conexión de las dos interiores Dama Ivars y Ana Sabater desarmó la zona de las Alicantinas y con 11 puntos entre las dos, acercaron en el marcador las ilicitanas. 36-38 al final del tercer cuarto, y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

Las buenas sensaciones de las chicas de Wappi continuaron en el último periodo, llegando a ponerse por delante en el marcador con un triple de Patri Beltrá (45-43 min 35). Sin embargo el desacierto en la linea de tiros libres, (3/11 en los últimos 15 min), y la calidad de las jugadoras alicantinas hizo que la victoria fuera para las visitantes. Lucia Losa con 9 puntos en los últimos 5 minutos sentenció a las ilicitanas.

A pesar de la derrota, gran partido de las chicas del Elche, que compitieron a gran nivel durante los 40 minutos. Dama Ivars ya está completamente integrada en los sistemas de juego, y la recuperación de Laura Sanchez aporta una rotación de calidad al equipo. A la espera de la vuelta de Vero Amador, el equipo está completamente preparado para afrontar la segunda fase, con el objetivo de ser equipo de primera nacional en la temporada 16/17.

Te puede interesar