Derrota del Wappi Elche Basket ante el líder

Baloncesto | Baloncesto

Derrota del Wappi Elche Basket ante el líder

Elchedirecto.com,

Este pasado sábado las chicas del Wappi Elche Basket visitaban la cancha del UPCT Cartagena, líder de 1ª Nacional femenina y por lo tanto un rival de gran nivel. El equipo ilicitano afrontaba la cita con bajas importantes en sus filas.

El partido empezó con las chicas del Wappi algo nerviosas, lo que propiciaba que el equipo local anotara primero y adquiriera mínimas ventajas en el marcador. Nuestras chicas consiguen quitarse los nervios y jugar un mejor baloncesto para seguir la anotación del equipo local pero en los últimos segundos del cuarto reciben un triple que coloca el marcador 17-10 a favor de Cartagena.

Comienza el segundo cuarto con muchos fallos por parte de los equipos y poca anotación, aunque pasa más factura a las chicas del Wappi que tardan 5 min en meter la primera canasta del cuarto. Es aquí cuando Cartagena consigue abrir distancia en el marcador con un gran cuarto de una de sus mejores jugadoras, Marta Sanz, anotando 12 puntos. Las chicas de Javi Navarro se marchan al descanso 35-21 y con sensación de poder mejorar.

Tras el paso por los vestuarios se trataba de mejorar en defensa y pese a que se consigue con respecto a otros cuartos la sensación era de ansiedad, malas lecturas en las situaciones de bloqueos, equivocaciones, y unido a una defensa mejor ajustada del equipo local creaban en las ilicitanas muchos problemas para mantener una anotación continuada. Final del tercer cuarto 46-27.

En el último cuarto se mantenía la tendencia de los anteriores, el equipo local muy serio en su juego provocaba desconcierto a las chicas del Wappi Elche que nunca dejaron de luchar y tratar de buscar un mejor resultado. Final del partido con un marcador de 64-37 a favor de las locales.

Fue un partido complicado para nuestra chicas, que además de enfrentarse al líder de la categoría, tenían bajas importantes en el equipo. La siguiente semana se recibe en el Toscar al CB Benidorm, un partido muy importante para las chicas del Wappi Elche Basket. Esperamos que asista el mayor número de aficionados para apoyar a nuestro equipo.
 

Te puede interesar